TW
0

Son Servera disfrutó hace sólo unos meses del cierre de temporada perfecto. El club de la localidad del Llevant permitió que sus aficionados se lo pasaran en grande con el primer equipo, que ascendió a Tercera división tras una campaña magnífica, pero no fue su única alegría. El Serverense B, que abrió la competición en el grupo B de la Tercera Regional isleña, se sumó también a la fiesta del ascenso con su salto a Segunda y se adjudicó además la final de Mallorca. Los bermellones recibirán el premio a su trabajo durante la Gala del Fútbol Balear que organiza Ultima Hora el próximo día 19 de noviembre.

La entidad que preside Jaume Servera vive momentos muy dulces. Después de estabilizar su cantera, que cuenta con representación en casi todos los escalones del balompié insular (benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y féminas), el club decidió reforzar a su equipo amateur con un filial en el que ubicar a los jugadores que iban poniendo fin a su etapa juvenil. El proyecto arrancó cargado de ilusión y los resultados empezaron a llegar enseguida. Toni Rubio, el responsable de la plantilla, logró conjuntar a un grupo que se movía con mucha soltura por el campeonato y los resultados reforzaron poco a poco sus argumentos. Además de dar el salto, se anotaron un nuevo tanto proclamándose campeones en la final de Mallorca y redondeando un torneo espectacular.

Este ejercicio la historia se ha reanudado un peldaño por encima de donde acabó y el objetivo más importante es mantener el nivel exhibido hasta ahora.
De momento, la cosa funciona. El Serverense B ocupa el puesto trece en la clasificación después de diez jornadas y se ha fabricado un colchón muy importante con respecto a los puestos de peligro. Ha ganado ters partidos, ha empatado otros tantos y ha cedido en cuatro, fijando un balance positivo en el que destacan sus 21 goles a favor y 20 en contra.

El equipo, que se ha adaptado a la perfección a su nuevo hábitat, espera ahora consolidarse en en el principal vivero de jugadores del que se nutra a corto y medio plazo el plantel de Tercera división.