TW
0
Guillermo Ortego La Federación Balear de Fútbol homenajeará también el próximo 19 de este mes en la gala del fútbol autonómico, patrocinada por al segundo equipo del Cide tras conseguir la pasada temporada el título de campeón de Primera Preferente Juvenil.

Ultima Hora,

Aunque el objetivo del segundo equipo de la entidad presidida por Juan A. Pacheco Pérez no es otro que formar a los jugadores que terminan su etapa en categoría cadete y nutrir al primer equipo que milita en la Liga Nacional Juvenil, el curso pasado los de Son Rapinya se hicieron con el título tras una gran campaña. Por su calidad de filial y al contar ya con un equipo en categoría superior lógicamente no pudieron ascender.

El título además tiene doble mérito ya que la totalidad de los jugadores que formaban la plantilla entrenada por Juan J. Moral Honorato afrontaban su primer año como juveniles. La base del equipo que logró el título eran los jugadores que la anterior campaña finalizaron su etapa en categoría cadete a los que se unieron
Esta temporada a pesar de la renovación que ha sufrido la plantilla, nueve jugadores han subido al primer equipo, que como cada temporada el equipo es prácticamente nuevo respecto a la anterior temporada, están en el pelotón de cabeza en busca de reeditar el éxito logrado en la pasada liga. En estos momentos el conjunto dirigido de nuevo por Juan J. Moral Honorato ocupa la cuarta posición con veinte puntos, a sólo dos del líder, con seis victorias, dos empates y una sola derrota en los nueve partidos disputados hasta el momento. Además han marcado dieciséis goles y han encajado nueve.

Por todo ello no es casualidad que ex judagores de Primera División como Toni Prats, Marcos Martín o Francisco Soler salieran de la cantera del Cide.