El piloto australiano superó en tres décimas a su predecesor en el trono, el norteamericano Nicky Hayden (Honda), y con el francés Randy de Puniet (Honda) en la tercera plaza.
Por detrás de ellos el español Dani Pedrosa (Honda) seguía evolucionando su trabajo a los mandos de la montura con la que el próximo año luchará por el título.
Pedrosa cerró el día a poco más de seis décimas del mejor tiempo de Stoner y lideró la lista de pilotos españoles. Toni Elías finalizaba octavo a los mandos de la Ducati del equipo español de Luis D'Antin y Jorge Lorenzo daba un paso más en su adaptación a la Yamaha de MotoGP con la undécima posición a un segundo y medio del australiano. Entre los pilotos de 250 c.c. el vencedor el domingo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el finés Mika Kallio (KTM), era el más rápido de los ocho en pista.
Kallio superó a su compañero en el equipo oficial KTM, el japonés Hiroshi Aoyama, en casi un segundo. Los pilotos españoles de Aprilia Héctor Faubel y Àlex Debón conseguían un tiempo un segundo y medio mayor que el del finlandés.
La única incidencia de la jornada fue la protagonizada por el australiano Anthony West que, tras sufrir una caída, veía como su Kawasaki se incendiaba. La buena climatología acompañó a los pilotos que han dado por cerrado este primer acercamiento a la pretemporada 2008.
Por otra parte, la agenda de Jorge Lorenzo sigue cargada a pesar de que el Mundial ya ha bajado el telón. El mallorquín, que ayer completó el trabajo previsto para estos días en Valencia, no se detiene y volverá la semana que viene al escenario en el que conquistó recientemente su segundo título: Sepang. Giorgio seguirá trabajando sobre el trazado malayo para coger confianza con su nueva moto y después, en la última semana del mes (entre los días 27 y 29), viajará de regreso a España para dar un paso más en su progresión, esta vez sobre el viejo asfalto de Jerez. Allí coincidirá con su nuevo compañero de filas, el heptacampeón mundial italiano Valentino Rossi. La cita promete...
A partir del día 1 de diciembre Lorenzo tendrá que descansar obligatoriamente, ya que la normativa del Mundial así lo exige. El parón se prolongará hasta el 20 de enero, pero más allá de esa fecha se pondrá nuevamente en marcha. Entre el 22 y 24 de enero volverá a acumular kilómetros en Malasia y una semana después se desplazará al circuito de Philip Island (Australia) para alargar la puesta a punto de cara a su bautismo en la cilindrada reina del campeonato.
Pero hay más. La conducción en mojado es una de las asignaturas pendientes (de las pocas) que todavía le restan a Jorge Lorenzo, quien ha encontrado en su nuevo suministrador de gomas, Michelín, a un nuevo aliado. El isleño tiene previsto desplazarse próximamente a la base de la marca en el Clermont Ferrand (Francia), donde se ubica un circuito privado de pruebas, para mejorar ese aspecto. Conviene recordar que Michelín va a apostar muy fuerte por su desarrollo y que para ello invertirá 40 millones de euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.