TW
0
Tolo Jaume Gregorio Manzano quiere presentar batalla en el Santiago Bernabéu. El escenario ha resultado propicio en las últimas visitas mallorquinistas y el técnico confía en mantener la dinámica exhibida ante los grandes para conseguir un resultado positivo. La pizarra del jienense presentará cambios para explotar las bajas de Sergio Ramos y Guti y al mismo tiempo contar con un bloque unido y que sea capaz de ofrecer una buena imagen que permita al grupo salir reforzado.

El Mallorca llega al feudo blanco con menos urgencias que en ejercicios anteriores, pero la tranquilidad de la buena situación clasificatoria no impide soñar con los tres puntos: «Siempre hay urgencia de puntos y no los vamos a regalar y más cuando la semana pasada no sumamos. Sabemos las dificultades que acarrera enfrentarse al Madrid, que siempre será favorito ante el Mallorca. Estoy convencido de que siempre hemos hecho buenos partidos en el Bernabéu dando una buena imagen y vamos a hacer un buen partido. Sueño con ganar ¿por qué no?».

Manzano, que cree que el tema arbitral en el Bernabéu «es más sugestión que realidad», adelantó ayer las premisas para hacerle daño a los blancos: «Una de las claves para puntuar es que el equipo sea un bloque muy compacto. Si conseguimos que los movimientos de los jugadores tengan un equilibrio casi perfecto tendremos opciones. Si entramos en una batalla de tú a tú tenemos basantes más posibilidades de perder que de ganar». Superar al líder supondría un salto de calidad para los mallorquinistas: «Hay que romper la barrera de ganar a un grande. Cada día es más difícil, pero lo estamos intentando. Ante el Atlético, Villarreal y Valencia no han salido malos partidos y hemos tenido opciones de ganar, por lo que las sensaciones son buenas antes de encarar este partido». Además, también añadió que «lo más importante son los tres puntos, pero sí es importante dar una buena imagen que refuerce al equipo».

No quiso desvelar el once, ya que espera a la última sesión preparatoria para definir su esquema. «Le daremos la última vuelta y pensaremos en nuestro equipo teniendo en cuenta las dos ausencias importantes que tienen ellos. Haremos alguna variante más de cambio de posiciones de jugadores que de variar el equipo», declaró. Además, advirtió que «hay que saber aprovechar su forma de jugar para que nuestras virtudes salgan a relucir. Tienen una gran calidad técnica con la que pueden marcar la diferencia, pero vamos a intentarles calentar la cabeza».

Acerca de las diferencias entre el Madrid de Schuster y el de Capelló Manzano opinó que «el año pasado no tenía tantos puntos, pero el Madrid de la última fase de campeonato es el mismo con casi la misma estructura de jugadores. Quizás tiene algo que ya transmitió el año pasado que es el espíritu de unión. Es un Madrid distino con viejas costumbres de la temporada pasada».

Sobre la convocatoria de Güiza Manzano mostró su alegría y comentó que «le he dado un par de consejillos para que sepa asimilar la avalancha mediática que se le avecina y que sepa asimilar que lo más presente que tiene es el partido ante el Madrid. La selección es el lunes y tiene que administrar el maravilloso momento que está viviendo».