TW
0
Tolo Jaume El presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, se mostró cauto a la hora de valorar la situación de Jonás Gutiérrez y las actuaciones arbitrales que está sufriendo el equipo de Manzano. El máximo responsable de la SAD balear se sinceró en los micrófonos de IB3 Ràdio, donde repasó en profundidad la actualidad mallorquinista.

«Jonás es jugador del Mallorca hasta el 30 de junio de 2010», repitió en varias ocasiones el máximo accionista del conjunto bermellón, que puso en comparación confesó que lo ideal para los intereses del club es que no se hable más del tema. Sobre el interés de su equipo de procedencia en traspasarlo comentó que «Vélez no ha pedido una cantidad concreta porque no lo quiere vender y lo han dicho públicamente el señor Gámez. Jonás tiene un contrato que debe cumplir». Grande, que apuntó que todas las negociaciones sobre el futuro del argentino están abiertas, también dijo que la directiva no condicionó la decisión de Manzano de no convocarle y adelantó que «si un día tengo que hablar lo contaré todo. El entrenador consideró que anímicamente no estaba para jugar».

El presidente admitió una oferta por Jonás de seis millones de euros y declaró que existe una claúsula que especifica que el jugador debería regresar a Argentina a jugar los dos últimos años de su compromiso, pero argumentó que «ni Vélez, ni el jugador quieren jugar allí y no creo que vaya porque no le conviene. Además, tenemos una relación magnífica con Vélez».

Acerca de la solicitud del jugador de firmar un seguro, Grande, que afirmó que el club sancionaría a quién se negase a jugar, aprovechó la ocasión para resaltar la actuación de Varela interpretando el rol del Galgo y manifestó que: «Ni lo confirmo, ni lo desmiento. Que yo sepa no hemos asegurado a nadie y no lo haremos».

Vicenç Grande reconoció que salió del estadio Santiago Bernabéu con «decepción, dolor y mal cuerpo porque no tendríamos que haber perdido nunca», pero sobre la actuación arbitral abogó por la prudencia. «No hablaré mal de los árbitros. Considero que se equivocó, pero tengo claro que no lo hizo a propósito». Grande tampoco cree que el Mallorca esté sufriendo una persecución por parte de un estamento muy vinculado a la cúpula de la RFEF que rige Àngel María Villar y a la que aspira Mateu Alemany con el respaldo del club bermellón: «Sería ruin pensar que se equivocan porque apoyamos a Mateu Alemany, al que apoyaremos a muerte».