TW
0

Aqua Mágica tiene decidido retirar su patrocinio y mecenazgo del Palma si el Govern aprueba finalmente la desclasificación de Ses Fontanelles, enclave donde la empresa tiene proyectado construir un centro comercial de referencia. Deportivamente, la medida tendría consecuencias imprevisibles, aunque fuentes del club aseguraron que habría que plantearse la viabilidad económica del proyecto y barajar la posibilidad de abandonar la competición.

El Palma Aqua Mágica, que milita en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional, cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, sufragado en su práctica totalidad por su patrocinador principal. ¿Se avecina un nuevo caso Patronat? Aparentemente todo a punta a que se puede reeditar uno de los episodios más traumáticos que ha vivido el baloncesto balear, cuando el histórico conjunto de Ciutat, víctima de una gran crisis económica, abandonó la competición "la antigua Primera nacional" con la temporada en curso.

«Con algunos matices, puede reeditarse esta situación», subrayaron a este diario fuentes del Palma Aqua Mágica. «Si nuestro esponsor decide retirar al ayuda que nos presta, el proyecto sería totalmente inviable», apuntó a este redacción un portavoz de la entidad.

En esta tesitura, la plantilla del Aqua Mágica prepara su partido ante el Hospitalet "previsto para el domingo" sacudido por los interrogantes. De hecho, se da la circunstancia que el actual presidente del club, Guillem Alomar, también es el consejero delegado de Aqua Mágica, si bien la retirada del equipo debería abordarse en una junta directiva extraordinaria. «Si perdemos apoyo financiero, sólo pueden contemplarse dos escenarios: o las instituciones se hacen cargo del club o nos retiramos de la competición», apuntó el propio Guillem Alomar, que también quiso mostrarse cauto a la hora de valorar los daños colaterales que podría crear la desclasificación de Ses Fontanelles. «Hay que esperar a ver cuál es la decisión del Govern, aunque es evidente que si no se puede desarrollar el proyecto que ya está aprobado, mantener el patrocinio carece de sentido», añadió Alomar.