TW
0

Efe |MADRID
Rafael Nadal e Iker Casillas mostraron sus habilidades en ambos deportes en un primer reto «por un mundo libre de malaria» que tuvo lugar ayer en el Bernabéu y que tendrá continuidad el 20 de diciembre.

«Serás el rey de la tierra, pero en el césped del Bernabéu tú a mi no me haces un ace ni de ....», le espetó un buen día Casillas a Nadal. «No sólo te hago un ace, sino que además te enchufo un penalti en tu estadio», le replicó el manacorí.

En el primer acto del reto solidario encaminado para «aportar un granito de arena en la erradicación de la malaria», por iniciativa de la Cruz Roja Española, Nadal «enchufó» tres aces a Casillas, quien demostró habilidad con la raqueta. Ya en la portería, Iker encajó tres tantos del tenista, todos con la zurda, y paró dos balones. En definitiva, 3-2 en las dos practicas. Fue el primer paso para un proyecto que tratará de aliviar los efectos de la malaria, una enfermedad parasitaria prevenible y curable que mata a un menor cada 30 segundos en Àfrica, con un millón de víctimas al año en todo el mundo.