TW
0

Fernando Fernández

El Govern tiene claro que Joan Llaneras tiene que ser la imagen del Palma Arena. Esa es la intención que maneja desde hace meses el conseller d'Esports i Joventut, Mateu Cañellas, y que avanzó el pasado 2 de octubre Ultima Hora. El máximo dirigente del deporte en el archipiélago es consciente de la relevancia de la figura del heptacampeón mundial y doble medallista olímpico en ciclismo en pista y sabe que es la persona más indicada para dar forma definitiva a una instalación de referencia desde los despachos.

Aprovechando el parón navideño, Cañellas ha hecho saber personalmente sus intenciones al laureado deportista, que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, y ya con 39 años cumplidos, se despedirá del deporte del pedal en activo abriendo una nueva etapa personal y profesional en su brillante y dilatada trayectoria. Llaneras tiene en mente la esperada cita del mes de agosto y es su gran objetivo de cara al 2008, pero contempla con buenos ojos los planes de Cañellas y su equipo, y agradece el interés mostrado por el conseller a la hora de apostar por él como responsable de la parcela deportiva de una instalación en la que hace poco más de ocho meses se proclamó por séptima vez campeón mundial, en la modalidad de puntuación, aunque todo queda aparcado hasta el final de los Juegos. Un reto que ilusiona al mejor deportista balear de todos los tiempos, aunque hoy por hoy «mi gran objetivo es ser campeón olímpico en Pekín y pensar en el trabajo del día a día. Pocas cosas más tengo en la cabeza a estas alturas. Ha llegado un punto en el que creo que hay que cambiar de vida, será el mes de agosto, pero no hay problema a la hora de hacerlo. Después, ya veremos qué pasa, ahora tengo una prioridad y del futuro hablaremos cuando llegue el momento», explicaba el ciclista natural de Porreres.

Llaneras es la opción prioritaria para el Govern, y el deportista, que sopesa trasladar de nuevo su residencia a Mallorca (actualmente vive junto a su familia en Montagut, Girona) una vez que cuelgue la bicicleta, se situaría al frente de la parcela deportiva, ya que en el manual de vuelo de Esports se prevee la división de la gestión del pabellón multiusos en varias áreas. Además de la que tendría al porrerenc al frente, se conformarían dos sectores más que gestionarían los aspectos administrativos y jurídicos, respectivamente, para sentar una sólida estructura en torno a un Palma Arena cuya explotación y mantenimiento requiere de un enorme esfuerzo. Una instalación a la que se trasladarán en breve las dependencias del grueso del engranaje de la Conselleria d'Esports i Joventut (Illesport, EBE...), además de algunas federaciones, y donde se crearán una residencia y un instituto de secundaria, a través del acuerdo establecido en el reciente encuentro que Cañellas y el director general d'Esports, Gabriel Gili, mantuvieron con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).