TW
0
Jaume Gomila El hipódromo de Son Pardo cerró 2007 con la tradicional reunión de la Segona Festa de Nadal, una jornada especial en la que siempre el recinto palmesano presenta una nutrida entrada. La primera prueba destacada de la tarde fue la segunda edición del Memorial Pedro Cabrer «Centauro», en homenaje a uno de los pioneros y más emblemáticos periodistas hípicos de Mallorca. El evento reunió a siete de los mejores elementos de cinco años en los 2.150 metros.

Lover de Kor obtuvo el mando de la carrera en la salida pero transcurridos poco más de 400 metros de la salida ya se colocó en cabeza la gran favorita Lluna Plena. A partir de aquí su conductor, Biel Pou imprimió un ritmo cómodo que motivó que el pelotón rodara en fila india.

Lluna Plena denotó la marcha táctica a 1.000 metros de la conclusión con un parcial de 1.20.6. Segundo por el exterior se había situado Le Claray VX, acompañado por la cuerda por Lover de Kor. El otro favorito, Lebrook, rodaba cuarto en segunda línea. En la penúltima recta se produjo un acelerón y a 500 metros del final Lluna Plena ya rodaba a 1.19.1. Detrás pocos cambios se habían producido, con Le Claray VX escoltando a la menorquina.