TW
0

A falta de cinco meses para que concluya el ejercicio actual, el Mallorca ha empezado a levantar los cimientos de su nuevo proyecto. El delantero del Espanyol Ferran Corominas, Coro, será el primer fichaje de la SAD balear de cara a la temporada que viene y completará una línea atacante de lujo. Según TV3, el ariete catalán, que quedará libre el próximo 30 de junio, jugará en el ONO Estadi hasta el verano de 2012, aunque el acuerdo no podrá hacerse oficial hasta dentro de unos días, ya que la normativa de la FIFA no permite que los clubes alcancen acuerdos con futbolistas hasta seis meses antes de la conclusión de sus contratos.

Recursos
El Mallorca ha aprendido a gestionar muy bien sus limitados recursos y a rastrear el mercado en función de sus necesidades. Los dirigentes de la entidad isleña son conscientes de que no pueden aspirar a determinados fichajes y han estrechado la vigilancia sobre aquellos futbolistas que podrían recalar en la Isla a bajo coste. Entre ese espectro de posibilidades, Coro (Girona,1983) se presenta como una de las piezas más codiciadas del bazar y la dirección deportiva le ha echado el lazo. El jugador ha asegurado en varias ocasiones que no está dispuesto a renovar por las cantidades que le ha ofrecido el Espanyol y su salida ya es una realidad. El agente del punta, Josep Maria Orobitg, se ha apresurado a desmentir la noticia y su postura parece lógica y comprensible, ya que el anuncio del acuerdo podría acarrear una grave sanción por parte del máximo organismo futbolístico que las dos partes quieren evitar a toda costa.

Corominas se ha consolidado en las últimas temporadas como el gran talismán del conjunto perico. Formado en el Vilobí CF, equipo juvenil de la provincia de Girona, se incorporó a las categorías inferiores del Espanyol en 2001 y durante tres temporadas jugó en el filial del conjunto blanquiazul. Después dio el salto a la primera plantilla y desde entonces, ha tenido la suerte de marcar en los partidos más especiales de su equipo. Debutó ante el Elche de la mano de Javier Clemente en un partido de Copa y en ese encuentro logró un gol que permitió al equipo clasificarse para la siguiente ronda de la competición. Luego llegó la diana que salvó la cabeza a Miguel Àngel Lotina ante el Athletic de Bilbao, el tanto en la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza y el gol salvador ante la Real Sociedad en la última jornada de hace dos temporadas que le dio la salvación matemática. También en la UEFA selló dos tantos claves frente al Werder Bremen que desembocaron en la clasificación para la final del torneo continental. Este año ha agrandado su leyenda y ha vuelto a firmar dianas extraordinarias, como la que anotó a principios de mes ante el Barcelona en Montjuïc para equilibrar el clásico de la Ciudad Condal. De momento, acumula doce partidos (dos como titular) y dos goles.

Pero el historial de Coro es mucho más amplio. En 2002 fue campeón de la Eurocopa en categoría sub-21 y un año después fue integrante del combinado español que se proclamó subcampeón del Mundial Sub-20.