TW
0
Tolo Jaume Sin tiempo para saborear el triunfo sobre el Real Madrid, Gregorio Manzano insiste en que los suyos cambien el chip para visitar La Romareda en un partido que ha considerado «muy importante» para ambos contendientes, pero sobre todo incide en la necesidad de prolongar la buena línea demostrada en los partidos disputados en el nuevo año.

El triunfo sobre el conjunto blanco ha reactivado las aspiraciones mallorquinistas tras un mal mes de diciembre y Manzano analizó que «fue un partido con intensidad, buen trato de balón y un partido inteligente, pero hay que cambiar el chip de Raúl por Milito, de Higuaín por Oliveira, de Guti por Celades porque en definitiva es un partido muy importante para los dos, ya que de todos los que estamos en un pañuelo en la clasificación el que gane un par de encuentros consecutivos se va a ir». Además, también añadió que «hicimos un buen partido ante el Barça, el Madrid y también ante el Osasuna. Estos tres partidos en casa han sido de un nivel muy bueno y ahora hay que ver si fuera mantenemos el nivel demostrado. Es nuestra obligación y si lo mantenemos etenemos bastantes garantías de éxito incluso en la Copa».

El técnico andaluz, que prefirió enterrar la polémica arbitral de la Copa, no se mostró preocupado por la distancia que separa a los suyos de los puestos de descenso y explicó que «también estamos a dos del noveno y es un partido más con mucha importancia. No vamos a descender si perdemos en Zaragoza y no nos vamos a salvar si ganamos. La Liga es una carrera de fondo y en el comienzo de año el equipo está rindiendo».

Por debajo de las prestaciones que se le presumían transita por la Liga el equipo de Víctor, pero Manzano, que considera que el Zaragoza no puede sufrir ansiedad en la jornada 19 y que cree que la dupla Milito-Oliveira es de las mejores de Primera, advierte del potencial blanquillo: «Hay que saberles jugar en cuanto a sus habilidades ofensivas, que son muchas. Hay que intentar neutralizarlos e intentarles sorprender. Tienen un buen equipo a pesar de que no le han salido bien las cosas y el otro día en el Bernabéu demostraron de lo que son capaces cuando se les deja tocar el balón y jugar».

El Zaragoza está lejos de Europa como era su objetivo, pero el hecho de que el Mallorca haya perdido fuelle respecto a la élite no inquieta al de Bailén: «Queda mucho como para pensar que los objetivos no se pueden alcanzar. No conviene separarse de los objetivos y el nuestro sigue siendo el que es. No es un objetivo del Mallorca ir a la UEFA. Si lo conseguimos bienvenido sea, pero tenemos los pies en el suelo sabemos lo que queremos».

El preparador mallorquinista, que afirma no tener dudas sobre el inquilino de la portería, podrá disponer de todos sus futbolistas en la capital aragonesa a excepción de los lesionados de larga duración Dorado, Webó y Castro, ya que ayer aseguró que en el caso de Trejo «no ha habido una lesión grave» y en el de Güiza el club es «más optimista que pesimista». El delantero jerezano se someterá a una nueva prueba hoy antes de viajar a Zaragoza y de su reacción al entrar en contacto con el balón dependerá su presencia en los próximos compromisos de los mallorquinistas.