TW
0
Carlos Montes de Oca / Carlos Román Scaloni está en el punto de mira. El ex jugador de Deportivo de la Coruña y Racing, que actualmente milita en el Lazio italiano, se encuentra negociando con el Real Mallorca su incorporación inmediata. Las conversaciones van por buen camino, aunque las ofertas que maneja del fútbol francés (Olympique de Marsella), griego (Panathinaikos) y del Deportivo, están dificultando la operación. Además, en las últimas horas, la inoportuna lesión del lateral Zauri, ha añadido algunas piedras en el camino.

Representantes del Mallorca ya han contactado con Àngel Scaloni, padre y agente de Lionel, para conocer la disponibilidad de su hijo para volver a la Liga española en este mercado de invierno. Quizás el gran impedimento es la Lazio, que lo fichó hasta 2012, porque el jugador, aunque quiere respetar a su actual club, siempre ha confesado públicamente su deseo de regresar al fútbol español. La cesión aparece como la opción más viable para su vuelta.

Scaloni, que tiene pasaporte italiano, está sobre la mesa de la dirección deportiva desde hace bastante tiempo, aunque no ha sido hasta las últimas semanas cuando se ha realizado el primer movimiento. La polivalencia del internacional argentino, que puede desempeñar las funciones de lateral e interior derecho, es una de las razones que han motivado al club a intentar su fichaje. Además, en Italia ha sido alineado en media docena de encuentros como defensa central.

El jugador no tuvo reparos en reconocer a este periódico el interés del Mallorca: «Sé que se ha interesado por hacerse con mis servicios. Tengo ganas de regresar a la Liga española y este equipo es atractivo. Conozco a jugadores como Héctor, además de mis compatriotas, y me encantaría firmar por el Mallorca». Nacido en Rosario (16 de mayo de 1978) Lionel Scaloni debutó en la Primera División Argentina en 1995, jugando para Newell's Old Boys. En 1996 firmó por Estudiantes de La Plata y al año siguiente recaló en el Deportivo. Allí vivió la época más brillante del club gallego, que alcanzó la gloria con la conquista del título de Liga (2000), Copa del Rey (2002) y Supercopa (2002).

Después de 200 partidos de Liga con la camiseta blanquiazul, Scaloni abandonó el club por la puerta de servicio. Se marchó cedido al West Ham United de la Premier League y a su regreso, Joaquín Caparrós optó por descartarle junto al ex mallorquinista Diego Tristán y se quedó sin ficha. Con el campeonato ya iniciado, Scaloni firmó un año con el Racing de Santander.