TW
0
Fernando Fernández Desvelados algunos de los secretos que encierra el salto de Jorge Lorenzo a MotoGP, el flamante piloto del Fiat Yamaha aterriza en la cilindrada reina dispuesto a seguir haciendo historia, a coleccionar nuevos registros dentro de su amplia colección. El compañero de Valentino Rossi recupera el 48 que le lanzó al estrellato (y con el que rinde tributo a Dani Amatriaín) y comparece entre los mejores derrochando ambición a lomos de la M1 que le puede llevar a entrar en los anales.

Para empezar, Jorge se ha convertido en el cabecilla de la revolución que avanzaron hace dos campañas los Dani Pedrosa o Casey Stoner, vigentes subcampeón y campeón del mundo de MotoGP. Con el mallorquín llega la confirmación del relevo generacional. A sus veinte años, no sólo posee el cartel de rookie sino que se convierte en el piloto más joven de toda la parrilla de salida. Andrea Dovizioso (21), Stoner y Pedrosa (22) y más lejos De Angelis(23), Elías, De Puniet y Hopkins (24) le escudan a la hora de jubilar a los Carlos Checa (34), Kenny Roberts (33) -el Team Roberts no estará de la partida-, Jeremy McWilliams (42), Olivier Jacque (33) o Alex Barros (36). Por contra, Loris Capirossi y Colin Edwards, con 34 años, se convierten en los abuelos de MotoGP en la campaña 2008.

Con ello, la media de edad de los pilotos se reduce de manera ostensible. La aparición en escena de Jorge Lorenzo es uno de los principales argumentos que lo justifican. Y es que de los 29 años de 2007, se ha pasado a los 25'8 años de promedio en 2008 firmados por los dieciocho inscritos.

Pero al margen de la calidad de la lista y de los nuevos aires que llegan al Mundial, cabe destacar la elevada nómina de campeones y de títulos que se ponen sobre el asfalto. Valentino Rossi (7), Dani Pedrosa y Loris Capirossi (3), Jorge Lorenzo (2) y otros como el defensor de la corona, Casey Stoner, Nicky Hayden -campeón en 2006-, Marco Melandri o Andrea Dovizioso, además del campeón mundial de Superbikes, James Toseland, dan lustre a una cilindrada que ofrece enormes emociones en su arranque el próximo 9 de marzo en el Circuito de Losail (Qatar).

Con Jorge como el benjamín del Munial de MotoGP, sólo Nakano (30), Capirossi y Edwards (34) sobrepasan la treintena, en el proceso de remodelación que la parrilla está sufriendo a lo largo de las últimas campañas, y que ha propiciado que el reinado de Valentino Rossi se haya detenido a manos de Hayden y Stoner, aunque el 46, compañero de equipo (que no de box o gomas), tiene la intención de obtener su octava corona.