TW
0
Tolo Jaume Rafael Nadal sería el número uno del mundo en cualquier otra época de la historia de la ATP en la que no hubiera sido contemporáneo de Roger Federer. El tenista mallorquín ya ha presentado registros de puntuación que le hubieran aupado a la cima del circuito y el lunes podría aparecer con más puntos de los que llegó a tener el estdounidense Pete Sampras en su mejor momento. Para ello tendría que alcanzar las semifinales superando en los cuartos de final al finlandés Jarkko Nieminen en un encuentro que se ha disputado esta madrugada.

Pasarán muchos años para que alguien supere los 8.370 puntos que aparecieron en el casillero de Federer el 18 de diciembre de 2006, pero Nadal podría alcanzar la segunda mayor puntuación de la historia de la ATP en el caso de superar a Jarkko Nieminen. El zurdo de Manacor elevaría su mejor marca hasta los 5.980 puntos rebasando los 5.792 que llegó a tener Pete Sampras el 11 de agosto de 1997 tras conquistar el Masters Series de Cincinnati al superar al austríaco Thomas Muster.

El tricampeón de Roland Garros alcanzó su mayor cota en el circuito el pasado lunes cuando amaneció en el ranking con 5.780 puntos. Nadal ya ha igualado el resultado de la pasada temporada en el Open de Australia, por lo que desde ahora tiene la oportunidad de seguir aumentando su botín en la Lista de Entradas (Entry) o ranking ATP, que mide los resultados de las últimas 52 semanas de competición, es decir, el último año natural.

Con estos números queda patente el excelente año 2007 que cuajó Rafael Nadal, que en cualquier caso ya está por delante de figuras de la talla de, los estadounidense Andre Agassi (5.652) y Andy Roddick (5.185), el australiano Lleyton Hewitt (5.205), el brasileño Gustavo Kuerten (4.750), el valenciano Juan Carlos Ferrero (4.570) o el austríaco Thomas Muster (4.474). Todos ellos nunca lograron la misma puntuación que ya tiene el mallorquín. El próximo en caer puede ser Pete Sampras, lo que supondría que el «rey de la tierra» alcanzara el segundo mejor registro de la historia de la era ATP.