Lionel Scaloni levanta su dedo pulgar durante su etapa en el Racing. Foto: ALERTA

TW
0

Carlos Montes de Oca

El Mallorca espera oficializar en las próximas horas el fichaje de Lionel Scaloni. El acuerdo es total entre ambas partes y el futbolista argentino jugará en la Isla cedido por el Lazio por lo que resta de temporada y una más, hasta el 30 de junio de 2009. Scaloni sólo está pendiente de resolver unos «flecos económicos» con el club romano para llegar a Ciutat. Incluso no se descarta que el ex jugador de Deportivo y Racing aterrice hoy mismo en Son Sant Joan para pasar la revisión médica, ser presentado y estar a disposición de Manzano.

Las negociaciones por Scaloni, que avanzó en exclusiva Ultima Hora el pasado domingo, vivieron ayer un episodio definitivo. El futbolista se reunió al mediodía con el secretario deportivo del Lazio para tratar de zanjar unas cuestiones económicas. El jugador quiere que el club le asegure el cobro de las mensualidad de diciembre y enero para cerrar su cesión al Mallorca.

Scaloni no dudó en desvelar el acuerdo definitivo con el club balear y el estado actual de las conversaciones: «El acuerdo con el Mallorca es total y lo único que queda es solucionar los flecos económicos. Ellos no quieren que me vaya, pero yo deseo irme. No me encuentro cómodo acá, quiero regresar al fútbol español y el Mallorca me da esa oportunidad. Confío en que se solucione todo en las próximas horas».

Scaloni detalló el punto discordante: «Los clubes pagan un mes atrasado y todavía me adeudan diciembre y este mes. Antes de irme quiero tener la tranquilidad de que me van a abonar esas dos mensualidad. Una vez que se aclare esta cuestión, quedará todo resuelto. No quieren tener en la plantilla a un futbolista que no desea seguir».