TW
0
Joan Fornés El Artà realizó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Atlètic Balears y soñó durante gran parte del partido con doblegar al líder de la categoría. Un gol del visitante Rodri, a seis minutos del final, puso el empate final en el marcador.

El conjunto local se adelantó en el primer minuto de juego con un gol de Ramón, sorprendiendo al Atlètic. El Artà, con el marcador a favor, se sintió cómodo en el campo y buscó el contragolpe una y otra vez en busca del segundo gol.

El Atlètic intentó nivelar el encuentro, pero el Artà encontró premio a su buen juego en el minuto 20, cuando Gachón aprovechó un servicio de Víctor para anotar el segundo gol local.

El Atlètic no fue capaz de dar una respuesta al buen inicio de partido del Artà y navegó sin rumbo durante la primera mitad, que terminó sin más cambios en el marcador.

Al Atlètic le sentó muy bien el descanso. Tras la reanudación cambió totalmente de cara y se hizo con el dominio del partido, crearon mucho peligro. Las ocasiones acabaron por llegar y sólo la buena actuación del guardameta local Xisco Bisbal hizo que el líder tuviera que esperar para cantar gol.

El Artà aguantó con su portería a cero hasta el minuto 63, cuando Nevado batió a Bisbal de tiro cruzado, metiendo el miedo en el cuerpo de los jugadores locales. El Artà se empleó con seriedad en defensa, pero acusó el cansancio y fue bajando su nivel mientras el Atlètic echó el resto buscando un buen resultado en un campo que a priori era propicio para sumar una nueva victoria. En el minuto 84, Rodri consiguió batir de nuevo a Bisbal para poner el definitivo 2-2 en el marcador, un mal menor para el líder, que ve como se acerca en la clasificación su más inmediato perseguidor, la Peña. El Artà, con este empate, supera en la clasificación al Soledat y sale de las posiciones dedescenso.