TW
0

Iñaki Dufour|MADRID
El Atlético de Madrid rozó la remontada en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque de nada le sirvieron dos goles en los primeros veinte minutos contra el Valencia, que consiguió una sufrida y balsámica clasificación por los tantos fuera de casa para calmar su crisis de las últimas semanas.

La intensidad y el intercambio de golpes marcaron un partido que mantuvo su emoción hasta los instantes finales y que favoreció al Valencia, que respondió en el momento oportuno ante los dos primeros tantos del equipo local y que logró su billete para semifinales, gracias a su triunfo en la ida.

El Atlético, que hace una semana perdió en Mestalla por 1-0, necesitaba al menos un gol. Y pronto lo encontró, en el minuto 10 y en su primera ocasión, un centro de Forlán que el valencianista Miguel impulsó en la portería visitante. Luego un disparo cruzado de Agüero le bastó para tomar ventaja en la eliminatoria.

El 2-0 pasó la inquietud al Valencia, necesitado ahora de un gol. El brasileño Cléber Santana sorprendió a su propio guardameta y reforzó las opciones visitantes que se dispararon cuando el joven Juan Manuel Mata firmaba el 2-2.

Ya en la segunda mitad el tanto de Valera contribuyó a ponerle emoción a un desenlace vibrante.