TW
0
Miquel Alzamora Emilio Nsue cuenta los minutos que faltan para ingresar en la nómina de jugadores del filial que han debutado en Primera División. Ayer Manzano confirmó su inclusión en la lista de convocados y hoy, en el Madrigal, puede ser su gran día. El punta mallorquín ya entró en la lista de convocados en la jornada siete, con motivo del partido que disputó el Getafe frente al Mallorca en Son Moix. Sin embargo, en ese partido vio el encuentro desde el banquillo. Hoy empezará también en el banco de suplentes, pero dependiendo de cómo transcurra el encuentro, Manzano puede darle la alternativa en la máxima categoría del fútbol español.


El jugador, pese a su extrema juventud, -tiene sólo 18 años- está preparado para aguantar la presión de saltar a un campo de Primera. Más allá de los compromisos que ha ido jugando con el equipo juvenil y el filial, Emilio tiene una amplia experiencia con el fútbol de élite ya que ha afrontado partidos de gran tensión con las selecciones inferiores de España. Sin ir más lejos, este pasado verano disputó el Europeo Sub 19 consiguiendo el título y por lo tanto es un futbolista acostumbrado a convivir con la máxima tensión.

Aunque no está confirmado que hoy se produzca el debut de Emilio, sí parece claro que éste es inminente. La marcha a la Real Sociedad de Víctor permite al punta aumentar de forma considerable sus posibilidades de ingresar en la máxima categoría del fútbol español.

El Mallorca ha cuidado y educado al futbolista que, desde los quince años, está sometido a un férreo marcaje por parte de los clubes importantes de europa y también de los medios de comunicación. Sin quererlo, Emilio se ha convertido en un jugador mediático y en una de los futbolistas que ilusionan a la entidad por lo que puede ofrecer. También la afición quiere ver a Emlio. Salvo los hinchas más indentificados con el segundo equipo y la cantera de Son Bibiloni, la mayoría de los seguidores saben de Emilio por los partidos internacionales que han televisado en los que ha participado Emilio y, sobre todo, por las referencias que de forma constante publican los medios de comunicación. La hora de la verdad es inminente y posiblemente hoy, el Madrigal, asista al debut de una de las promesas más firmes del fútbol europeo.