TW
0
C.R. / Efe Fernando Navarro tendrá que seguir esperando para degustar el caramelo de la internacionalidad. El lateral izquierdo del Mallorca, que había sido convocado por Luis Aragonés para el amistoso de anoche ante Francia, tuvo que ver todo el encuentro desde el banquillo y no pudo disputar un solo minuto del choque ante la subcampeona del mundo. En cualquier caso, ya ha dado el paso más importante. El Sabio de Hortaleza se ha percatado de su presencia y es probable que pueda estrenarse en un futuro a corto plazo. El ejemplo más cercano es el de Dani Güiza. El jerezano se quedó con la miel en los labios en su primera intervención y ahora está en una situación privilegiada.

Luis Aragonés, que había llamado al bermellón ante la falta de laterales izquierdos con los que completar la escuadra, le dio la titularidad al veterano Joan Capdevila y reservó al catalán en el banco. Pese a que se trataba de un partido amistoso sin ningún tipo de trascendencia, el técnico madrileño no le dio la oportunidad de saltar al campo, como tampoco lo hizo el otro debutante de la lista, Bojan Krkic. El barcelonista, que de haberse estrenado se hubiese convertido en el jugador más joven de la historia de la selección española (17 años y 162 días), sufrió un mareo en las horas previas al choque y tuvo que sentarse en la grada. Además, se incorporó más tarde la convocatoria por sufrir una gastroenteritis la noche del pasado domingo.

Mejor suerte corrió Dani Güiza, que disfrutó de muchos minutos de juego después de que Fernando Torres se lesionara. El delantero del Liverpool pidió el cambio a los 23 minutos por un problema físico y el jerezano cogió su relevo con todas las ganas del mundo. Peleó en todo momento ante la zaga francesa, fue amonestado y estuvo a punto de marcar en los minutos finales, aunque el meta Coupet lo evitó.

Por otra parte, los jugadores de la selección española se situaron al margen de la polémica surgida entre Luis Aragonés y el presidente de la Federación Española Àngel María Villar, y prefirieron definir sus posturas en el ámbito deportivo. De hecho, el centrocampista vasco Xabi Alonso prefirió evitar conflictos y se desmarcó de lo acontecido en los días previos al partido contra Francia de anoche. «Hemos estado bastante aparte de la situación. No ha habido tanto revuelo como ha habido fuera. Sabemos como es la situación porque el seleccionador ha hablado con nosotros. No nos ha afectado demasiado», destacó el centrocampista del Liverpool, que se mostró a favor de los encuentros de preparación a pesar de la aparente carencia de conclusiones.