TW
0
Fernando Fernández Las urgencias vuelven al seno de un Bàsquet Inca que sigue fijándose como única premisa válida la victoria en la cancha de la revelación de la LEB Oro. Los de es Raiguer visitan Fontes do Sar (21 horas), feudo de un Rosalía que dista mucho de aquel al que enviaron a la categoría de bronce hace ya un lustro, y que se ha afianzado como uno de los habituales en la zona de 'play off'. Los gallegos recuperaron el pulso a la competición tras ceder en su último encuentro como locales (Los Barrios, 73-77), y metieron en serios problemas al Melilla.

La necesidad es una constante en el seno de los gualdinegros, que con cinco triunfos siguen estancados en la zona de descenso, aunque con la salvación a un triunfo. Las sensaciones han ido en progresión ascendente en el bando inquense, aunque la victoria en Santander no tuvo continuidad en el Palau frente al Alicante Costa Blanca.

Los movimientos en el seno del vestuario, con la llegada de Danya Abrams y la salida de Terrell han invertido en carácter de un bloque consciente de que no puede dejar pasar más oportunidades, y menos rivales no llamados a pujar por el ascenso.

La gran duda en el bando insular la encarna Sergio Ramos. El alero ha sufrido esta semana un fuetre lumbago que ha condicionado su presencia en las sesiones preparatorias, y hasta el último momento no tendrá claro si podrá estar sobre el parqué ante un Rosalía cuyo juego interior sabe perfectamente cómo se las gasta el Inca. Rogelio Legasa y Miguel Alberto Montañana vistieron la elástica del Inca y ahora son dos puntales en el bando santiagués, anuque el peligro lo representan hombres como Oleson, Edwards o Cebular, decisivos el pasado fin de semana en Melilla.

El encuentro de ida fue una clara muestra del catálogo de intenciones de un Rosalía que apura sus recursos ofensivos y se muestra aplicado en defensa. Los de Félix Muñoz se impusieron (59-64) en su mejor momento del curso, encadenando cinco victorias consecutivas en el arranque de la temporada regular, una dinámica que ha tenido continuidad hasta permitirles codearse con los mejores.

El Rosalía pasa por ser una de las defensas más sólidas de la LEB Oro, algo que no intimida a los baleares, que persiguen la completa adaptación de Stacey o Abrams para completar un engranaje que lejos de casa busca el colchón necesario de victorias como para poder seguir soñando, ya que en el Palau no queda mucho más margen de maniobra.