TW
0

Europa Press |CÀDIZ
Jorge Lorenzo (Yamaha) firmó el tercer mejor tiempo (1.39.528) en la primera jornada de los entrenamientos que se celebran en Jerez de la Frontera, donde confirmó su buen hacer y su acertada puesta a punto de cara al inicio del Mundial, el próximo 9 de marzo en Qatar.

El mallorquín, que sigue con su rápida adaptación en la categoría reina, sólo fue superado por dos motos de Honda. En primer lugar por Nicky Hayden (1.39.200), el más rápido, y por Randy de Puniet (1.39.444), en una jornada también marcada por el regreso de Dani Pedrosa (Honda), que sólo pudo ser duodécimo.

Así, este primer día destacó por la rapidez de Nicky Hayden pero también por los alejados puestos que marcaron dos de los principales favoritos al título. El vigente campeón de MotoGP, Casey Stoner (Ducati), selló el noveno mejor tiempo, y el heptacampeón mundial, Valentino Rossi (Yamaha) acabó octavo.

Por tanto, Jorge Lorenzo, que poco a poco va encontrándose a sí mismo encima de su nueva moto, sorprendió con su brillante jornada, superando incluso ampliamente a su teórico jefe de filas, Rossi, al que aventajó en más de un segundo.

El doble campeón del mundo de 250cc demostró que no será un simple espectador a partir del próximo 9 de marzo y fue tercero con un registro de 1:39.528, a 300 milésimas del de Hayden y a menos de 100 de De Puniet.

Por su parte, Dani Pedrosa volvió a los trazados después de que se fracturase el segundo metacarpiano de su mano derecha en Sepang, y apenas pudo rodar 36 vueltas. Su tiempo, por encima del 1:41, denotó la falta de confiaza del catalán, que deberá afinar su puesta a punto lo más rápido posible porque, precisamente, dos pilotos de Honda, que han tenido varios problemas en pretemporada fueron los más rápidos.

Pedrosa, todavía con los dolores en su mano que ha tenido que soportar, se dedicó a rodar en tandas cortas de vueltas y con la intención de mejorar su pilotaje más que con el objetivo de luchar contra el crono.

Tampoco le fueron demasiado bien las cosas a Toni Elías (Ducati), que sólo pudo ser decimocuarto con un registro más veloz de 1:41.703.
De cualquier forma, hoy la intensidad de la sesión se llevará a cabo de 14.05 a 14.45 horas, que será cuando se desarrolle la sesión cronometrada oficial cuyo vencedor además de marcar la primera 'pole' del año, se llevará un BMW Z4 Roadster de premio.