TW
0

Real Zaragoza 1 FC Barcelona 2REAL ZARAGOZA: César (¬), Diogo (¬), Sergio (¬), Ayala (¬), Juanfran (¬), S.García (¬), Zapater (¬), Luccin (¬), Gabi (¬), D.Milito (¬) y Oliveira(¬¬).

Cambios: O.González (¬), por Oliveria y Celades (¬) por Zapater
FC BARCELONA: Valdés (¬), Abidal (¬), Milito (¬), Márquez (¬), Puyol (¬), Deco (¬), Edmilson (¬), Xavi (¬), Henry (¬¬), Giovanni (¬) y Messi.
Cambios: Touré por Edmilson (¬), Ronadinho (¬¬) por Giovanni y Bojan (¬) por Messi.
Àrbitro: Gozález Vázquez. Amonestó con tarjeta amarilla a Giovanni, Márquez , Diogo y Juanfran
Goles:
0-1, minuto 34, Henry.
1-1, minuto 52, Oliveira
1-2, minuto 82, Ronaldinho (p)
Agencias|ZARAGOZA
Un penalti inexistente a favor del Barcelona a falta de ocho minutos para el final dio el triunfo al equipo azulgrana en la Romareda (1-2). Además, el primer gol puede ser mano de Henry, por lo que podría perfectamente no haber subido al marcador. Al final el equipo azulgrana, ayudado por el árbitro, pudo recortar diferencias al Madrid que perdió en Sevilla ante el Betis.

En la primera parte ambos equipos se lanzaron al ataque con fe. El once maño intentaba aprovechar los espacios que dejaba el Barça en su afán de irse al ataque. La primera acción de gol fuer para Diego Milito apenas cumplidos cinco minutos. Valdés resolvió con acierto. Entre idas y venidas el peligro virtual no llegaba a consumarse. Un ejemplo de ello es la oportunidad que tuvo Oliveira que envió el balón fuera, cuando en la grada empezaba a cantarse el gol.

Avisaba el Zaragoza, pero quien no falló fue el equipo azulgrana. Avisó Giovanni a los 26, pero resolvió muy bien César. Era el preludio del gol. A los 34 minutos una asistencia de Deco a la espalda de los defensas fue bien aprovechada por Henry que, en posición dudosa y ayudado por el antebrazo, se colocó la pelota dentro del área para batir por raso al portero zaragozista.

El interés del Barça en el partido se convirtió en gol, un tanto celebrado como si fuera el último de la temporada. Sin embargo, el último acto de la primera parte estaba reservado para el equipo local. Marquez derriba a Oliveira dentro del área y González Vázquez, sin dudarlo, señala penalti. Milito, que no suele caracterizarse por fallar penas máximas, ayer lo hizo y envió el balón por encima del larguero. De lograr marcar se trataba de un gol psicológico, pero el error hizo que fuera el conjunto azulgrana quien se marchara al vestuario con la moral mucho más reforzada. Sin embargo, en la reanudación quien dio primero fue el Zaragoza. Siete minutos fueron suficientes para situar el empate en el marcador. Oliveira corrió más que Márquez, se metió en el área y muy escorado cruzó ante la presencia de Valdés. El portero, que apena un minuto antes había conseguido rechazar un tiro a bocajarro de Diego Milito, dio excesiva ventaja a Oliveira y sólo pudo recoger el balón del fondo de su portería. Empezaba un partido nuevo, aunque el Barça daba síntomas de desorden y debilidad.

El partido entró en un desorden general y el asistente se metió en el partido de lleno al señalar un penalti muy riguroso por interpretar mano dentro del área de Juanfran. La pelota le dio en el hombro, pero el colegiado señaló pena máxima a instancias de su asistente. Ronaldinho, que entró en lugar de Giovanni, no falló y marcó. Al final victorai azulgrana y escándalo arbitral.