TW
0
Tolo Jaume El Palma calibra hoy (12:30) su progresión ante el Alicante Costa Blanca y busca su tercer triunfo seguido frente a uno de los grandes de la LEB Oro para cargar de autoestima su renovada trayectoria. El equipo de Àngel Colino dispone de todos sus efectivos a excepción de Jarrius Jackson, que abandonará la disciplina del club, y visita el Centro de Tecnificación con el papel de víctima que ya anunció su propio técnico, que tiene clara la postura que deben adoptar: «Vamos a jugar como si fuéramos al Bernabéu, es decir, con mucho que ganar y poco que perder».

Después de las dos victorias consecutivas ante el Aguas de Valencia a domicilio y frente al Alerta Cantabria en el Palma Arena, el equipo de Àngel Colino ha reactivado sus aspiraciones y se ha cargado de confianza para seguir poniendo tierra de por medio respecto a la zona peligrosa de la tabla clasificatoria al mismo tiempo que trata de acercarse a la zona noble.

Los celestes han experimentado un cambio que les ha situado en una dinámica renovada y esperanzadora. La llegada de Pau del Tío ha ampliado los recursos en la dirección del juego y ha liberado a Guy Muya de las tareas de base para que el internacional belga explote su potencial en el perímetro, mientras que la incorporación de Terrell ha elevado el nivel del juego interior mejorando la rotación y situando en la cancha a un efectivo con galones en la categoría que es capaz de marcar las diferencias en los momentos decisivos.

El Alicante quiere dar continuidad al triunfo cosechado la pasada jornada ante el Bàsquet Inca y mantener el asedio sobre la primera plaza que da acceso directo a la ACB. La escuadra levantina no dispondrá del veterano Lucio Angulo y de Coppenrath después de que sus respectivas dolencias físicas ya les impidieran visitar la capital de es raiguer, pero contarán con el MVP de la decimonovena jornada, Carroll.