TW
0

Del éxtasis al tormento. Daniel González Güiza y Juan Arango no ven puerta. Los delanteros del Real Mallorca se encuentran metidos en un laberinto y el equipo se está resistiendo de la peor racha ofensiva del curso. Angelos Basinas, Ariel Ibagaza -ambos de penalti- y Fernando Varela han sido los únicos mallorquinistas capaces de celebrar un gol en el último mes de competición.

Los tres centrocampistas han asumido la responsabilidad en la vanguardia ante la incomparecencia de la pareja Güiza-Arango, un dúo que llegó a ser el más mortífero en los primeros capítulos del campeonato. Jerezano y venezolano sellaron 12 goles en el primer tercio del campeonato: 7 para el '14' y 5 para el '18'. El equipo logró cuatro victorias gracias a los goles de sus puntas.

El quinto triunfo llegó en Sevilla, el pasado 24 de noviembre, en el único encuentro que ha ganado el Mallorca sin la participación directa de sus atacantes. En aquella ocasión, marcaron Ibagaza y Varela. En las otras victorias, los nombres de Arango o Güiza siempre han aparecido en el apartado de goleadores del acta. Así, el jerezano mojó en los triunfos ante el Levante(3-0) o Recreativo (0-2); el venezolano lo hizo frente a Valladolid (4-2), Getafe (4-0) y Atlético de Madrid (1-0).