Jorge Lorenzo descansa al término de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España. Foto: MARCELO DEL POZO

TW
0

F.F.JEREZ

Jorge Lorenzo (Yamaha), autor del mejor tiempo en los entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Jerez, afirmó que la moto «va enorme» y que sintió «mucha emoción» al pilotar «en casa ante los aficionados españoles».

«El primer día ha ido muy bien», dijo, «y estoy muy contento de haber tenido una jornada como esta en Jerez. Mi moto va enorme y para mí supone una gran emoción correr en casa ante todos los aficionados españoles. Siento como si toda España nos estuviera mirando este fin de semana y espero poder ofrecerles un gran espectáculo. Partimos de una buena base después de la primera carrera y de los ensayos aquí y, aunque, por supuesto, queda mucho trabajo por hacer, creo que estamos en el buen camino», añadió.

Lorenzo destacó el trabajo de su equipo: «está trabajando muy bien. La moto y los neumáticos Michelín también van muy bien y siento que hay mucha motivación y energía en nuestro garaje». «Creo que estoy en buena forma para afrontar el fin de semana y mi esperanza es poder estar luchando con los de delante. El tiempo hoy ha sido fantástico y espero que continúe así, por nuestro propio bien y el de los aficionados», comentó Lorenzo.

Por su parte, su gran rival en la nueva parrilla de MotoGP, Dani Pedrosa, afirmó que había dado «un importante paso adelante» desde la carrera de Qatar. «Hoy (ayer) hemos empezado trabajando en los neumáticos y en las suspensiones. Hemos partido desde lo que usamos en Qatar, a pesar de que el punto de referencia real eran los resultados del test que hicimos aquí hace un mes», indicó en la página web de Repsol.

«Hemos dado un importante paso adelante desde entonces», añadió, «pero tenemos que trabajar más en los neumáticos, ya no sólo para la carrera, sino también en general, ya que todavía es un poco nueva para nosotros». Pedrosa indicó que seguirán trabajando con Michelín en unos entrenamientos tras el Gran Premio de Jerez: «Todavía tenemos que mejorar de cara al domingo, aunque tengo confianza. La mano derecha me sigue molestando cuando piloto, pero está mejor que en Qatar, y sigue mejorando, que es lo importante», dijo el catalán.