TW
0

El Drac Palma tomó ayer ventaja en el primer encuentro de la serie de semifinales al superar con autoridad al Tenerife Sur en el Palma Arena. Los hombres de Marcelo Méndez no dieron lugar a la sorpresa y se pusieron por delante en una eliminatoria que se trasladará a Santa Cruz los próximos días 11 y 12.

El conjunto tinerfeño, que se presentó en la capital balear con la moral por las nubes tras haber superado en los cuartos de final al Ciudad Medio Ambiente Soria, comprometió a los locales esgrimiendo unas buenas prestaciones atacando por el centro, pero el vigente campeón se mantuvo firme en el bloqueo y no hizo concesiones en los momentos decisivos. Y es que tras ir por detrás el Drac Palma tomó la delantera en el marcador con 21-19 y acertó a definir la primera manga.

La inercia positiva y los aciertos desde la pizarra habilitaron la superioridad mallorquina en el segundo set. Los mallorquines se colocaron por delante en los inicios y dosificaron la renta con solvencia para colocarse 2-0 con una gran eficencia en el bloqueo y el servicio.

Iban siguió rindiendo a un gran nivel para convertirse en una auténtica pesadilla para los tinerfeños que acumularon más errores de lo esperado en el último set.

La mala noticia para el Drac Palma llegó con la lesión de Vinicius en el primer set.