TW
0

Fermín Zariquiegui|PAMPLONA
El Recreativo de Huelva tomó un balón de oxígeno en su lucha por esquivar el descenso al ganar en Pamplona a Osasuna, en un encuentro de dominio y ocasiones de los locales, pero con definición del conjunto onubense, que se llevó la victoria con el gol de Sinama Pongolle.

Osasuna, sin llegar a hacer un partido brillante, dispuso de la posesión del balón y de las mejores ocasiones, pero evidenció falta de pegada, aunque estrelló un balón al poste en la segunda parte y en la primera, con 0-0, marcó un gol legal que fue invalidado por fuera de juego.

El conjunto de Zambrano sale momentáneamente de los puestos de descenso con su primer triunfo a domicilio de la segunda vuelta y, además se coloca a un punto de Osasuna, que falló en un partido clave para encaminarse hacia la salvación al perder el average.

El equipo de Ziganda salió arrollador, con un primer cuarto de hora explosivo, en el que creó tres grandes ocasiones de gol, incluida la jugada en la que marcó Miguel Flaño, pero anulada por fuera de juego inexistente.

Osasuna se fue apagando ante un Recre que hizo lo justo para adelantarse en su única llegada a la portería navarra en un balón largo de Quique Alvarez a Sinama Pongolle.

Sorrentino estuvo providencial en los primeros minutos para desbaratar dos acciones de peligro de los locales. La primera, en un remate en el primer palo de Plasil, y la segunda, en una falta rojilla que se envenenó tras tocar en Rubén.

El fútbol desapareció minutos después y el juego se revolucionó con continuas faltas e interrupciones. Mientras Osasuna pedía dos penaltis, el Recreativo desequilibró el choque en un balón largo desde la defensa de Quique Alvarez que rentabilizó Sinama marchándose de Miguel Flaño y batiendo a Ricardo.

Ziganda movió pieza en el descanso. La pelota y las ocasiones fueron para Osasuna, pero los rojillos estuvieron peleados con el gol pese a las claras oportunidades.