TW
0

Después de pasar su noche más feliz, de rebobinar una y otra vez el gol a su Madrid que desembocó en el 1-1 definitivo, Borja Valero acaparó todos los focos en la Ciudad Deportiva. Al término de la sesión, que aderezó con un par de réplicas del tanto anotado el pasado sábado, el madrileño compareció ante los micrófonos con un rostro que delataba su estado de ánimo. La adrenalina no le impidió dormir a pierna suelta, aunque valió la pena: «Es cierto, no he podido conciliar el sueño con facilidad. Estoy contento por el gol, pero es una pena que los tres puntos no se quedaran en casa, aunque estuvimos cerca. Ahora debemos pensar ya en el próximo partido ante el Sevilla» apuntó.

Borja también destacó la importancia de su gol: «La intento colocar ahí y por suerte sale. Es un gol muy bonito con la dificultad añadida de quién había enfrente. Hay que ajustar muy bien el balón para batir a Casillas, que para mí es el mejor portero del mundo».

Borja, que perteneció al Real Madrid desde los 11 años hasta el pasado verano, no dudó en celebrar el tanto: «Para mí sí que fue un gol muy importante. Hay algunos futbolistas que piden perdón o no lo celebra. Yo lo celebré con toda la rabia y con todas las ganas porque se lo merecen mis compañeros. Un gol contra el Madrid es muy importante».

El madrileño, que le dedicó el gol a una persona «a la que quiero mucho y ella lo sabe», no quiso polemizar en la actuación arbitral: «Te da qué pensar, pero no podemos hacer nada. Por mucho que protestemos y hablemos, no va a cambiar. Hay que mirar hacia adelante y pensar que el siguiente árbitro va a hacer bien su trabajo». Al respecto de si en el vestuario existe un pacto de silencio para no arrojar chatarra sobre los colegiados, añadió: «Intentamos ser moderados en nuestras declaraciones. Si alguien tiene que hablar o alzar la voz tiene que ser desde el club si creen que es necesario. Nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro».

Borja lamentó que el Madrid «se escapara vivo» y apuesta por aparcar las opciones europeas hasta que no «logremos la salvación».
Sobre la importancia del gol, el pivote reconoció que se trata del «más importante de mi carrera» junto a aquel que le dio el título del Europeo sub-19 a la selección nacional.