TW
0
Miquel Alzamora Veinticuatro horas después del Real Mallorca-Real Madrid la sensación de que el equipo blanco se escapó vivo de Son Moix aumenta considerablemente. La actuación polémica de Daudén Ibáñez, equivocándose gravemente contra el equipo balear, encumbra la indignación en el entorno del club, la afición y el propio vestuario.

A nivel nacional la prensa apunta de lleno también al colegiado del partido, al que culpan de quitarle la victoria al Mallorca y hacer posible que los blancos se marchasen con un punto. Los gritos de «así, así, así, gana el Madrid» hablan por sí solos y aprovechando el conflicto televisivo, toda España pudo ver cómo el juez decantó la balanza en favor del equipo dirigido por Bernd Schuster. ¿Dónde estaría el Mallorca de no ser por la cascada de errores arbitrales que ha recibido esta temporada? El equipo ha dejado de sumar 14 puntos gracias a ellos.

1 punto ante el Villarreal
El equipo balear consiguió empatar el partido ante el Villarreal cuando iba perdiendo por cero a uno. Pérez Burrull anuló un gol legal de Güiza por fuera de juego que no existía. El conjunto bermellón acabó perdiendo el choque frente al equipo de La Plana que últimamente no se le da bien en Palma.

Expulsión en el 38 Ante el Betis el Mallorca perdió por tres a cero, pero tuvo que afrontar toda la segunda parte con un jugador menos por expulsión de Ballesteros que vio la roja en el minuto 38. Los baleares afrontaron el partido con una clara desigualdad en el terreno de juego y finalmente se impuso el betis de forma contundente. Ballesteros vio una roja injusta.

2 puntos ante el Espanyol
En el ONO Estadi el Espanyol consiguió un punto. Con uno a cero en el marcador Undiano no señaló un penalti a favor del Mallorca que podría haber sido la sentencia definitiva. Sin embargo, sí vio un penalti a favor del equipo blanquiazul, pero no la falta anterior en esa misma jugada de Tamudo sobre Nunes. El colegiado escatimó dos puntos al once balear de forma clara.

2 puntos en Riazor
El Mallorca empató a uno en Riazor ante el Deportivo, pero en ese partido pudo haber ganado si el árbitro no hubiera señalado un penalti más que dudoso de Moyà a Bodipo. El jugador buscó al portero y no viceversa. Además Coloccini hizo penalti a Güiza que no fue señalizado. El choque acabó con empate, pero pudo ser una victoria clara a favor de los baleares.

3 puntos en el Bernabéu
Ante el Real Madrid en la Liga el colegiado se alió con el equipo local y no vio un clarísimo penalti de Heinze en el minuto 5. Además dio validez a un gol de Robinho en fuera de juego. El Mallorca marcó tres goles, en caso de señalar el penalti podrían haber sido cuatro y el tanto del brasileño no debió subir al marcador. Fernández Borbalán evitó que los rojillos sumaran tres puntos.

Otra expulsión en Santander
En el Sardinero el Mallorca empezó ganando por cero goles a uno, pero el árbitro, Iturralde González, expulsó de forma injusta a Webó en el 21, dejando a los rojillos en inferioridad numérica y dando alas al equipo rival. Se hace difícil valorar si se perdió un punto o tres, aunque es una realidad que el equipo balear iba venciendo cuando Iturralde decidió cargarse el encuentro.

2 puntos frente al Levante
En el estadio Ciudad de Valencia el Mallorca empató a dos, aunque debió ganar de no ser por la no señalización de Velasco Carballo de varias faltas sobre Trejo que desencadenaron el gol del equipo azulgrana en la siguiente jugada. Los baleares habrían podido ganar perfectamente en el campo del colista y sólo sumaron un punto al término de los noventa minutos.

4 puntos en dos jornadas
Ante el Espanyol Paradas Romero señaló un penalti inexistente de Luis García y dio validez a un gol del Espanyol tras una falta de Jarque a Arango. Terminó perdiendo un partido que se podría haber ganado. Por último el sábado volaron dos puntos más ante el Madrid por los continuos errores de Paradas. En total 14 puntos como mínimo se han escapado por errores arbitrales.