TW
0
Dani Espada El atleta del Xtrem Menorca Atletisme, Rafel Quintana, y la atleta del Mallorca Toni Peña, María Ramis, lograron el pasado sábado el título de campones de Baleares en la prueba de 10000 metros, en una jornada en la que el molesto viento estuvo presente en todo momento.

En categoría masculina, el menorquín, aún en su primer año en la categoría promesa (sub-23), se impuso a los atletas más experimentados mostrando una actitud ganadora desde las primeras vueltas de la prueba, parte de la misma en la que sólo el también promesa Antonio Monsálvez pudo seguir su ritmo. En el último tercio de la carrera, Quintana se quedó en solitario y avanzó hasta el título autonómico de la especialidad. Lo hizo además con un buen crono, 32:04.8, a las puertas de la mínima nacional de la categoría (32:00).

Monsálvez, plata, entró poco después, en 32:22.0, mientras que el júnior Francisco Ruiz, atleta del Metalnox ADA-Calvià logró el bronce a nivel absoluto (la medalla de oro dentro de su categoría) con un tiempo, 33:08.7, que le permitirá acudir al nacional júnior de la especialidad. Se completó de esta manera un podio a nivel absoluto en el que las nuevas generaciones fueron protagonistas.

Cuarto en la línea de meta, tras completar las veinticinco vueltas a la pista, fue el veterano del Montuïri 91.8, Antonio Lupiáñez, que completó la prueba con un tiempo de 33:21.0; mientras que su compañero de club Joan Puigserver fue quinto, con 33:24.4.