TW
0
Tolo Jaume Melanie Costa ha saldado con matrícula de honor su participación en el Campeonato de España celebrado en Son Hugo, pero ahora necesita como mínimo el aprobado en el bachillerato para dar un nuevo salto en su trepidante carrera. La prestigiosa Universidad de Florida, donde Martín López-Zubero empezó a forjar la medalla de oro que se colgaría en los Juegos de Barcelona en 1992, puede ser el destino de la discípula de Rafa Huete.

El que ya fuera entrenador del histórico campeón hispano-estadounidense en Bolles School, Greg Troy, quiere a Melanie Costa a sus órdenes y la nadadora del Club Natación Palma está dispuesta a afianzar su gran progresión en Florida. Es más, la flamante campeona de España de los 200 metros libre ya ha superado la prueba de acceso para ingresar en la universidad estadounidense, pero ahora necesita acabar el bachillerato para dar el salto.

No será una tarea sencilla para la nadadora mallorquina teniendo en cuenta la preparación especial que necesitará de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. El seleccionador español, el italiano Maurizio Coconi, ha previsto un calendario repleto de concentraciones para encarar la cita en la capital china y Melanie Costa tendrá que sacar tiempo de donde no lo haya para ultimar su formación escolar.

En cualquier caso, el responsable del programa de tecnificación de la Escola Balear de l'Esport, Rafa Huete, busca desde hoy la fórmula para hacer compatible la preparación de los Juegos y la formación con los libros para aprovechar la oportunidad que representa ejercitarse junto a varios de los mejores especialistas del planeta. Huete destaca la gran competitividad de Costa y el porvernir que le espera, ya que la considera una de las mejores del panorama nacional en el aspecto técnico y una auténtica «killer» cuando entra en el agua.

Costa podría desplazarse a Estados Unidos tras los Juegos o en enero del año que viene para pensar en el próximo ciclo olímpico.