TW
0
Tolo Jaume La derrota en la final del Masters Series de Miami supone una sensación paradójica para Rafael Nadal. Y es que el mallorquín sigue sin estrenar su palmarés en 2008 y arrastra su peor sequía de títulos tras nueve meses sin ganar un torneo, pero en cambio ha cerrado su mejor trimestre inicial con 1.250 puntos, su mejor resultado en Australia y su gira estadounidense más completa. El número dos del mundo se ha distanciado de Novak Djokovic y se ha acercado a Roger Federer, pero el comienzo de la temporada de tierra batida y los numerosos títulos que defiende el manacorí invita a aplazar el reto de atacar la cima de la ATP.

Rafael Nadal atraviesa el período de tiempo más largo sin conquistar un título desde que estrenó su palmarés en el torneo polaco de Sopot en 2004. Las vitrinas del mallorquín no se abren para recibir un título desde que se alzara con la victoria en Stuttgart el pasado 22 de julio de 2007 y el paréntesis de éxitos se ha prolongado durante nueve meses. La sequía supera los ocho meses que separaron su segundo título en Roland Garros en julio de 2006 y la conquista de Indian Wells el 11 de marzo de la pasada temporada.

A estas alturas del curso Rafael Nadal acostumbraba a contar con alguna muesca en su historial, pero paradójicamente su primer tercio de la temporada está resultando más productivo que nunca en lo que a puntos se refiere. Ha conseguido su mejor resultado en Australia al llegar a las semifinales y ha firmado la gira americana más completa en los dos primeros Masters Series de la temporada pese a encadenar en Miami su tercera final perdida, que es la segunda del año después de perder en Chenai.