TW
0

Miquel Alzamora

Seis equipos de la Liga española, entre ellos el Real Mallorca, tienen a Europa en su punto de mira. Unos con más posibilidades y otros con menos, pero todos ellos buscarán en esta recta final de temporada una de las dos posiciones que dan acceso a la Copa de la UEFA. El Racing, con 50 puntos, se encuentra en quinta posición y tampoco tiene asegurado nada. Sin embargo, la sexta plaza que ocupa ahora el Sevilla, es la posición más deseada por un puñado de equipos que pujan por ella, incluido el conjunto hispalense, que visita Son Moix el domingo y que se aferra a la UEFA toda vez que la Liga de Campeones empieza a estar excesivamente lejos.

Al Sevilla le sigue un Espanyol en horas bajas, Athletic, Almería, Betis y Mallorca y en las siete jornadas que restan para que expire el campeonato hay enfrentamientos directos que serán determinantes para dilucidar si el equipo de Gregorio Manzano tendrá o no opciones a entrar en Europa. El once balear se enfrentará a tres de estos seis equipos (Sevilla, Racing y Ahtletic) por lo que todavía hay mucho que contar y muchas posibilidades abiertas. El Sevilla tampoco lo tendrá fácil ya que además de jugar contra el Mallorca en Palma, visitará los campos del Racing y del Athletic lo que hace pensar que la lucha por la sexta posición será frenética.

De todos los equipos implicados en la feroz lucha por un puesto UEFA cabe destacar el mal momento por el que atraviesa el Espanyol de Ernesto Valverde. Enfrascado en una crisis deportiva y de resultados, el conjunto blanquiazul ha tomado una inercia descendente que puede incluso apartarle de la lucha por Europa. Tras superar al Mallorca con la inestimable ayuda arbitral, perdió los tres partidos siguientes ante Murcia, Racing y Athletic y le resta un calendario muy difícil en casa y algo más asequible fuera, al margen del derbi contra el FC Barcelona.

Al margen del Espanyol, el resto de equipos metidos de lleno en la lucha por la UEFA atraviesan por un dulce momento. El Sevilla se impuso al Villarreal (2-0) la pasada semana, el Athletic se impuso al Espanyol en San Mamés y el Betis goleó al Zaragoza en la Romareda. En el Calderón el Almería no pudo con el Atlético, aunque en igualdad de efectivos sobre el terreno muy posiblemente el resultado final no hubiera sido de seis goles a tres.