TW
0
Miquel Alzamora Borja Valero por Ariel Ibagaza y la presencia cuatro meses después de Gonzalo Castro en una convocatoria son las notas más destacables de una previa que viene marcada por la necesidad de ganar tres puntos que permitan a los baleares seguir con opciones de conseguir una plaza para la disputa de la Copa de la UEFA de cara a la próxima temporada.

La ausencia de Ibagaza por una lesión fibrilar motivará que Gregorio Manzano vuelva a confiar en Borja Valero para administrar el juego en la zona de creación. La presencia de Borja ha sido constante durante toda la temporada y nunca ha detenido su progresión. Fichado del filial del Real Madrid, el futbolista suma 1.399 minutos participando en 29 partidos, 7 de ellos completos. Ha estado en todas las convocatorias y su conducta dentro del terreno de juego indica que el Mallorca dispone de uno de los mediocentros con más futuro del fútbol español. La ausencia de Ibagaza es importante, aunque el hecho de contar con Borja minimiza la no presencia de uno de los elementos más precisos de este equipo y cuya aportación en el juego ofensivo es clave.

Paralelamente a la presencia del centrocampista, Manzano confirmó ayer el regreso de Gonzalo Castro a una convocatoria, cuatro meses después de su última presencia en una lista. Si bien todavía no está en su mejor nivel de rodaje y de velocidad, el uruguayo ya dispone del alta médica y esta semana se le ha visto entrenar con normalidad junto al resto del grupo.

Si bien iniciará el partido desde el banquillo, mañana o en uno de los últimos partidos que restan para que expire el campeonato, Manzano volverá a darle protagonismo y minutos ya que, hasta la fecha, su participación ha sido testimonial. Ha jugado 128 minutos repartidos en cuatro partidos, ninguno de ellos lo ha disputado completo y sólo en uno ha sido titular. Una rotura fibrilar que se complicó en la primera fase de recuperación acabó con el futbolista fuera de juego durante casi una vuelta entera.

Ahora, tras un tiempo muy largo, Manzano vuelve a disponer de un efectivo más por la banda izquierda donde esta temporada ha ido alternando a Jonás, Varela, Arango y en menor medida Tuni. La alternativa de Castro llega en un momento de la temporada donde está en juego la posibilidad de entrar en competiciones europeas. En el vestuario el equipo no habla abiertamente de UEFA, pero es consciente de que una victoria hoy frente al Sevilla, pondría definitivamente a los rojillos en la rampa de lanzamiento para pujar por un puesto europeo.

Estos dos próximos partidos tendrá que hacerlo sin la presencia de Ibagaza, pero con la solvencia de un hombre como Borja que ofrece máximas garantías.