TW
0

Efe|SEVILLA
Manolo Jiménez, técnico del Sevilla FC, se mostró ayer optimista ante la posibilidad de que su equipo acabe en puestos de Liga de Campeones, pese a los cinco puntos de desventaja con respeto al Atlético de Madrid, porque ha asegurado que «el potencial del equipo invita a pelear por todo». No ganar lo complicaría todo, porque si bien es verdad que tenemos que jugar pensando sólo en nosotros mismos, también sabemos que tenemos que esperar a que otros pinchen», expresó, resaltando que la Liga de Campeones «está a tiro de piedra, pero también sabiendo que hasta el puesto UEFA que ahora tenemos lo podemos perder si nos dormimos», afirmó.

Respecto al equipo balear, el entrenador del equipo hispalense señaló que «el Mallorca es un buen equipo, que está haciendo las cosas bien. Tienen la tranquilidad de haber conseguido un primer objetivo y van a por otro mayor», aseguró, en contraposición a su equipo, el Sevilla, quien «tiene la obligación desde el principio por el esfuerzo hecho por el club de aspirar al cuarto puesto».

Para Jiménez «hay objetivos que darían por bueno otros equipos, pero no el Sevilla, que invita a pelear por todo» y ha asegurado que no están «satisfechos sólo por tener la permanencia asegurada» por muchos problemas que han tenido, porque «se va a aspirar a lo máximo posible mientras se pueda, y ahora mismo eso es obtener la cuarta plaza de la clasificación». «Tenemos que jugar mirándonos nosotros mismos, olvidándonos de los contrarios y esperando que pinchen nuestros rivales», reiteró. No quiso culpar a las lesiones en el caso de que la meta no fuera una realidad el próximo 18 de mayo: «En la segunda vuelta somos el segundo mejor equipo de la competición, pese a los problemas de efectivos por culpa de las obligadas ausencias por lesión o sanción».

«Tenemos una plantilla corta por lesiones, pero me quedo con la actitud y predisposición de estos futbolistas para meterse en la cabeza de clasificación con todos los inconvenientes que hemos tenido», agregó.

Jiménez se congratuló de lo centrado que están los suyos pese a los comentarios que sitúan a muchos de ellos fuera de Nervión la próxima temporada, y ha subrayado que «pese a todos los rumores que están saliendo la plantilla trata de mantenerse al margen».

«Son cuestiones que pueden distraer, pero la enorme profesionalidad de mis jugadores nos permite saber que podemos lograr pese a todo el objetivo de acabar la temporada entre los cuatro primeros», comentó.

El entrenador del Sevilla ha tenido que recurrir al filial para poder completar la lista de 18 jugadores que están convocados. Ante las numerosas bajas de los andaluces entre las que destaca la de Adriano, por problemas musculares, y las ya sabidas de Julien Escudé, Javi Navarro y Bouhlarouz en defensa, el entrenador de Arahal ha echado mano del filial con la llamada de David Prieto y Crespo, que se perfila como titular en el lateral izquierdo.