TW
0

El Drac Palma se convirtió anoche en el primer finalista de la Superliga masculina de voleibol tras conseguir su tercera victoria frente al Arona Tenerife Sur en el tercer partido de su serie previa a la pelea por el título. El equipo mallorquín que dirige Marcelo Méndez pasó el rodillo por el pabellón de Los Cristianos (0-3) y selló su billete con parciales de 18-25, 20-25 y 27-29.

En el partido de ayer, el argentino Porello recogió el testigo anotador de Ibán Pérez, y se convirtió en la referencia del Drac Palma en ataque gracias a sus 16 puntos. El conjunto isleño fue superior al canario en los dos primeros sets, y en el último, el más igualado del enfrentamiento, el Tenerife protestó una decisión arbitral en uno de los últimos puntos, lo que provocó que el encuentro se detuviera durante algunos minutos. Al final, todo siguió su curso y los palmesanos podrán centrarse ahora en otro asalto a la victoria definitiva.

El técnico del Drac Palma, Marcelo Méndez, alineó durante algunos minutos a Julián García Torres, fichado el viernes procedente del Tours francés. Eso propició que el Tenerife reclamara a la conclusión del encuentro la alineación indebida del nuevo jugador de los mallorquines.

El Palma se ha metido en la lucha por el campeonato tras demostrar una solvencia aplastante en los dos primeros cruces de los play-offs, en los que sólo han cedido un set (durante el segundo partido ante el Tenerife disputado el viernes). Ahora toca esperar rival. La formación balear se medirá en las próximas semanas al vencedor de la confrontación entre el Unicaja Arukasur de Almería y el Universidad de Granada. Por el momento, los almerienses dominan la serie por un contundente 2-0 (3-1 y 2-3) y hoy (12:30 horas) podrían despachar la eliminatoria.