TW
0

Carlos Román ¿Cómo se motiva un equipo que se queda sin objetivos a falta de seis jornadas? No es fácil, y el Mallorca tiene un mes para comprobarlo. La Liga cerrará por vacaciones el próximo 18 de mayo y hasta entonces, al equipo de Gregorio Manzano le aguarda una travesía por el desierto, un camino totalmente llano del que apenas podrá extraer beneficios. Ante esta situación, la plantilla y el cuerpo técnico se esfuerzan ahora por encontrar alicientes, algo con lo que ilusionarse en los últimos capítulos del ejercicio. Y lo cierto es que, buscando en el cajón, aparecen una serie de motivos para no caer en la indiferencia.

El relevo de Magdaleno
Uno de los principales puntos de interés del desenlace liguero que debe redactar el grupo mallorquinista ilumina de lleno a Dani Güiza. El jerezano igualó el domingo ante el Sevilla la marca conseguida hace ocho años por Tristán (18 goles en Liga) y quiere dar caza a Enrique Magdaleno, que posee la plusmarca del club en Primera gracias a los diecinueve tantos que selló en la temporada 1986-87. El récord del tronquito, que tuvo más jornadas para marcar de las que tendrá ahora el arquero, parece tener ya asignada una fecha de caducidad. El '14' bermellón está elaborando los números más brillantes de su carrera y es uno de los miembros del vestuario que más debe arriesgar en este epílogo. Con la Eurocopa en el horizonte y la lista del seleccionador pendiente de los últimos flecos, el gaditano no puede bajar la guardia. Sigue siendo el segundo artillero más fiable del torneo (a cinco dianas del sevillista Luis Fabiano), el mejor nacional (aventaja en dos al madridista Raúl) y su gran reto a corto plazo es participar en la gran cita continental.

El récord de goles (61)
Sin apartarse demasiado de las cifras que está cocinando en ataque, el Mallorca tiene la posibilidad de actualizar el registro más amplio de goles que ha establecido a lo largo de las veintiuna temporadas que ha pasado en el ático del fútbol español. Fue durante el curso 2000-01, bajo la dirección técnica de Luis Aragonés. Hasta el momento los baleares han recopilado 52 en 32 jornadas y mantienen un ritmo muy destacado.