TW
0
Tolo Jaume Las carreteras mallorquinas se disponen a recibir entre el 1 y el 4 de mayo la sexta edición de la Volta Cicloturista con un pelotón que aspira a superar los 250 corredores que reunió en su pasada edición. Los aficionados podrán descubrir los innumerables atractivos de la Isla a través de cuatro etapas que han visto incrementadas las prestaciones respecto a sus cinco entregas anteriores y que deparan un recorrido exigente a la par que especial.

Unisport Consulting traslada su dilatada experiencia en la organización de la Challenge a las necesidades de los cicloturistas. Cada año son más los aficionados al ciclismo de todos los rincones del mundo que eligen Mallorca para disfrutar del deporte del pedal en unas condiciones climatológicas envidiables sobre un recorrido repleto de alicientes y, por este motivo, los responsables de la cita responden a la demanda con todas las garantías de seguridad, comodidad y criterio organizativo. La empresa dirigida por Manuel Hernández procura las prestaciones necesarias para que los cicloturistas dispongan de un formato y unas facilidades prácticamente idénticas a las de los profesionales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día previo al inicio de la Volta Cicloturista a Mallorca y la participación se puede formalizar bien poniéndose en contacto con Unisport Consulting o bien en la página web de la organización www.vueltamallorca.com, donde, además de los precios, los interesados podrán encontrar toda la información de una sexta edición que cuenta con los apoyos de Air Europa, Sa Nostra y Túnel.

El recorrido de la Volta Cicloturista vivirá su primera etapa con salida y llegada en el Castell de Bellver de Palma después de 128'2 kilómetros en los que el pelotón deberá superar las dificultades montañosas del Coll de Sóller y del Puig Major. Los participantes tomarán contacto con el asfalto con especial protagonismo para el tramo que discurrirá por la Serra de Tramuntana, donde se afrontarán los kilómetros más exigentes del primer día en ruta.