TW
0

Carlos Román|MURCIA
Psicología frente a vehemencia. El área técnica de la Nueva Condomina reunirá esta tarde a dos clásicos de los banquillos españoles que circulan ahora por carreteras muy diferentes. En la esquina local, Javier Clemente en estado puro, y en la visitante, la versión más tradicional de Gregorio Manzano. Al menos en una de las bandas del campo, el espectáculo está servido.

Pese a que sus trayectorias tienen ya una anchura importante, los careos en los últimos tiempos han sido escasos, aunque eso sí, muy calientes. La primera vez que el de Barakaldo y el de Bailén se miraron a los ojos fue a principios de la temporada 1999-00, en un duelo que cruzaba los caminos de Real Sociedad y Valladolid en Anoeta. El tanto se lo anotó el técnico vasco que superó a su colega con una clara victoria (3-0) que adornó con los goles de De Pedro, Sa Pinto y De Paula. Ya en la segunda vuelta (jornada 30), el andaluz le devolvió el golpe y su equipo se impuso por la mínima en Zorilla (2-1) gracias a la puntería de Alberto y García Calvo.

Tuvieron que pasar casi tres años (temporada 2002-03) para que ambos volvieran a encontrarse, esta vez sobre los puentes de mando de Espanyol y Mallorca. Clemente impuso de nuevo su experiencia y los periquitos se embolsaron los tres puntos con dianas de Tamudo y Óscar García (2-0).

El último duelo que les eligió como protagonistas fue el más intenso de todos.