TW
0

Daniel González|HOUSTON
Se cumplió la primera semana de competición de la fase final de la NBA y la jornada del sábado dejó a los Lakers de Los Angeles, los Jazz de Utah y lo Magic de Orlando a un triunfo de las semifinales. Los Hawks de Atlanta fueron los encargados de dar la sorpresa de la jornada al conseguir su primera victoria de la eliminatoria ante los Celtics de Boston, el equipo con la mejor marca de la liga. Los que no perdieron fueron los Lakers, que por tercer partido consecutivo se impusieron a los Nuggets de Denver por paliza de 102-84 y se ponen con ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete. El escolta Kobe Bryant, con 22 puntos, volvió a ser el líder que dirigió un gran juego de equipo de los Lakers, con los que Pau Gasol (14 puntos) sigue sin conocer la derrota en las series.

Para esto también tendrán que recibir mejor producción de sus jugadores estrellas, el alero Carmelo Anthony y el base Allen Iverson, que se fueron con una pobre aportación de 16 y 15 puntos, respectivamente, después de combinarse para anotar sólo 10 de 38 tiros de campo.

Todo lo contrario sucedió en el duelo entre los Jazz y los Rockets, que volvió a generar intensidad y emoción hasta el último segundo del cuarto partido de la serie, que ganaron los primeros por 86-82 gracias a los aciertos de Deron Williams y el pívot turco Mehmet Okur y se ponen con ventaja de 3-1. Los Jazz fueron superiores a los Rockets en todos los apartados del juego menos en los triples. Ahí se fueron en blanco después de hacer 14 tiros, mientras que el equipo de Houston logró 7 de 22.

El alero Rashard Lewis anotó 27 puntos y dirigió un ataque equilibrado de los Magic, que vencieron 106-94 a los Raptors de Toronto en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este, que ahora ganan por 3-1 al mejor de siete. Por lo visto en los dos primeros partidos de su serie eliminatoria ante los Celtics pocos podían pensar que los Hawks fuesen capaces de cambiar su imagen de equipo perdedor en menos de dos días. Pero sucedió en su campo del Philips Arena, donde los Hawks jugaron su mejor baloncesto y con el atlético alero Josh Smith de líder, pues aportó veintisiete puntos, nueve rebotes y seis asistencias, se impusieron 102-93 para ganar el tercer partido de la serie, su primer triunfo, que los dejó con 1-2 al mejor de siete en un cruce que promete emociones fuertes.