TW
0
Jaume Gomila Tarde de espectáculo ayer en Son Pardo con motivo del cuarteto de Premis Ajuntament de Palma. La más esperada fue sin duda la versión para los potros de tres años ya que se trataba de el último ensayo en Palma antes del Gran Premi Nacional. Una vez más Olé Olé Mixó marcó la diferencia en la recta de llegada y se adjudicó con comodidad la victoria. Olímpic de Font y Orkydea de Kor fueron los animadores de la competición en sus primeros compases. Osiris atacó a falta de mil metros para la conclusión y se situó a la par de Olímpic de Font. Ambos marcaron un parcial de 1.16.3. Más atrasados rodaban Orkydea de Kor y Olé Olé Mixó.




En la recta de enfrente se mantenían las posiciones y el parcial se mejoraba en 1.16.1. En la última curva se desmontó Orkydea de Kor y a Osiris se le atragantaron los metros finales, siendo sólo octava en la meta.

Olé Olé Mixó se abrió al exterior a 300 metros de la conclusión y poco después ya estaba al frente de la carrera. Por el centro de la pista fue consolidando el triunfo que se apuntó con un tiempo de 1.17.1 en los 1.600 metros, dirigido como siempre por Joan Carles Rotger.

Omar de Font finalizó muy bien y logró la segunda plaza a 1.17.2 de manos de Pep Toni Garcia. Odysse de Font se asegura su participación en el Gran Premi gracias a su tercera plaza.

En la serie para nacionales de edad Magistral fue el vencedor. El caballo de Campos realizó un cambio de ritmo letal a 600 metros que le permitieron afrontar los últimos 500 metros en cabeza. Detrás se situaron Martiks Blai y Heroïna des Bosc. Magistral aguantó el remate por la cuerda de Martiks Blai. Magistral se impuso con un registro de 1.14.2 en los 1.600 metros con su propietario Toni Valls en su sulky.

Hudy Vallon dominó de principio a fin el Premi Ajuntament de Palma para importados. El pupilo de Joan Carles Rotger marcó un gran crono de 1.13.9 en los 2.200 metros, que supone el récord de la prueba.

El francés Hermes de Beaufort venció la división de trote montado con una media de 1.17.3 en los 2.225 metros con el manacorí Joan Fluxà en la silla.