TW
0
Tolo Jaume El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, alzó ayer la voz en la sala de prensa del ONO Estadi para reivindicar el buen momento de los suyos en lugar de analizar los errores cometidos en las jornadas precedentes o pensar en las opciones europeas del conjunto rojillo. El técnico jienense no quiere oír el «run run de la UEFA» y apunta a los retos que los bermellones tienen pendientes como gran aliciente en el tramo final del curso.

«Podéis estar un día satisfechos con el partido y cambiar el chip», respondió a las preguntas de los medios acerca de la trayectoria del conjunto y sus aspiraciones de futuro. «Todos los partidos insistís en los momentos no buenos y parece ser que en Mallorca tenemos que ser inmaculados. Sois un poco cabezones y hay que saborear el buen momento del equipo», manifestó Manzano.

«En los campeonatos, ni los que están en UEFA están seguros, ni el Madrid aunque lo tenga a tiro ha ganado el título. Pueden pasar muchas cosas. Vamos a ver que puede pasar y quedan objetivos aunque hace dos semanas cantábais lo de vacaciones de verano. Hemos tenido un nivel bueno ante un rival en Champions. No sé hasta donde vamos a llegar, pero vamos a intentar sumar el máximo número de puntos, lograr el récord de goles y que nuestro máximo goleador sea pichichi son elementos colectivos importantes para despreciar las cuatro jornadas que quedan», dijo.

El preparador andaluz valoró la «generosidad» exhibida por Güiza y cuestionado sobre la relativa comodidad con la que los rojillos han cosechado resultados positivos: «En Murcia lo hicimos fácil, pero ganar en Primera cuesta mucho y nosotros estamos en una buena racha. Lo vengo anunciando porque estamos viendo puerta con facilidad. No empecemos con el run run de la UEFA, porque a la caza de un objetivo deberíamos estar a un partido de distancia y a ver si ganamos en Bilbao», apuntó.

El técnico del Racing, por su parte, analizó que el juego del Mallorca en el día de ayer se basó «en jugar balón largo con saques del portero y contraataques» y manifestó que «han sabido aprovechar sus ocasiones y hay que felicitarles por ello». El preparador racinguista apreció que los suyos acusaron «una vez más la falta de acierto en los últimos veinte metros». Marcelino no renuncia a seguir peleando por Europa a pesar de reconocer que el final de temporada cargada «se nos puede hacer un poquito largo».

Nunes, que marcó el primer gol rojillo en la tarde de ayer, consideró que los bermellones fueron «justos vencedores ante un gran equipo» y se mostró satisfecho por «un tanto que ha permitido abrir un partido con dos equipos que estaban defendiendo bien». Sobre las opciones europeas el central luso aseguró que «matemáticamente hay opciones, pero debemos tener conciencia de que es difícil. Hay que hacerlo lo mejor posible». Nunes, que mostró su confianza en que Güiza logre el pichichi, despejó las incógnitas sobre su futuro y dijo que «está todo bien y me quiero quedar».

Trejo, que pudo festejar su veinte cumpleaños con un gol, le dedicó el tanto a «mis amigos y a mi papá» y manifestó que quiere «aprovechar y disfrutar» las ocasiones que tiene. En cuanto a la posibilidad de llegar a la UEFA el delantero ppuntó que «hay que estar tranquilos y si se da bienvenido sea».

Dani Güiza se manifestó «muy contento» y sobre su generosidad durante el partido explicó que «tengo que estar tranquilo y no obsesionarme. He dado asistencias y no me preocupaba meterla». El jerezano opinó que los rojillos hicieron «una segunda parte espectacular» y, además, añadió que «valoro más el trabajo del equipo que el gol porque sin ellos no estaría luchando por el pichichi». Sobre su futuro, el internacional explicó que «no pienso en marcharme y en el mundo del fútbol nunca se sabe. Tengo que centrarme en mi club y en el trabajo. Tengo tres años más de contrato y nunca se sabe».