TW
0

Enrique Pérez ZARAGOZA

Rafael Nadal dejó claro hoy que no ha venido a Barcelona a pasearse ni a preparar Roland Garros sino a ganar por cuarta vez consecutiva el Godó después de encadenar también el póquer de títulos en Montecarlo. Pese a la cuarta victoria consecutiva del manacorí en el Principado, Federer tiene una ventaja superior a los mil puntos de diferencia con respecto al mallorquín en el ranking de la ATP, mientras que en la Carrera de Campeones el tricampeón de Roland Garros ha conseguido acechar el liderato de Novak Djokovic al frente de la Carrera de Campeones en la que el suizo asciende a la tercera plaza para completar el podio, en detrimento de Nikolay Davydenk.

«Vengo aquí a darlo todo. Este es un torneo especial para mí, pues se juega en mi club de casi toda la vida (el Real Club Tennis de Barcelona). Para tomármelo como un entrenamiento, mejor me quedo en Mallorca con mis amigos y entrenándome sólo por la mañana», declaró Rafael Nadal durante el acto de presentación de su nueva página web (www.rafaelnadal.com)

El número dos mundial ha llegado a la capital catalana tras lograr en Montecarlo el décimo Masters Series de su carrera y el primer título de la temporada. Había rondado el triunfo en Chennai y Miami (final) y también en Indian Wells y en el Abierto de Australia (semifinales), pero ha sido en el Principado, donde Nadal se siente como en casa, donde ha logrado engordar su palmarés.

Para el mallorquín, ganar en Montecarlo «no ha sido una liberación», sino «el premio a muchas semanas jugando bien». De hecho, Nadal está más que satisfecho con esta primera mitad de temporada, en la que ha sumado más puntos (1.250) que el año pasado (1.000).

«La temporada está siendo dura. Llevo ya disputados bastantes torneos y llegando a las últimas rondas en casi todos ellos. Así que ya he acumulado muchos partidos, pero de momento estoy aguantando bien, en parte porque, el estar jugando bien, hace que también te sientas bien físicamente», explicó.

En la final del Masters Series de Montecarlo, Nadal volvió a doblegar a Roger Feder, el número uno del ránking mundial al que le tiene comida la moral. El suizo ha contratado los servicios de José Higueras para poder plantar cara al mallorquín en tierra batida, pero Rafa cree que es demasiado pronto para apreciar una mejoría en el juego de su eterno rival.