Lorenzo, que llega a esta cita como líder del Campeonato del Mundo, se sobrepuso a la caída del viernes para participar en la tercera ronda de entrenamientos libres de MotoGP. Con el hueso del tobillo izquierdo ligeramente astillado y con el derecho algo afectado, el mallorquín volvió a rodar en los últimos entrenamientos libres y consiguió el cuarto puesto en la definitiva ronda clasificatoria oficial.
Ajustada la palanca de cambios de su Yamaha M1 de 800cc y pese a los citados problemas, que le llevaron a ser duda hasta última hora, Lorenzo rodó tan sólo dos décimas por debajo de Valentino Rossi, su compañero de equipo, y cerró cualquier especulación sobre su definitiva presencia en la prueba de mañana. A pesar de ello, los principales favoritos para hacerse con el Gran Premio de Shanghai serán el norteamericano Colin Edwards (Yamaha), el citado Rossi y el australiano Casey Stoner (Ducati), actual Campeón del Mundo y ganador el año pasado en en el circuito chino, que ocuparán las tres primeras posiciones en la salida.
Edwards, uno de los veteranos del circuito, consiguió la tercera 'pole' de su carrera en MotoGP gracias a su espectacular ataque en la última vuelta, donde bajó en casi 3 décimas el récord establecido por Rossi el año pasado, para parar el crono en 1'59.139.
De esta forma, el corredor del equipo satélite de Yamaha se impuso a Rossi, Stoner y Dani Pedrosa, quienes durante buena parte de la prueba se relevaron en la cabeza de la clasificación.
Un precio excesivamente pobre para Pedrosa, vencedor en 2006, que se tuvo que conformar con la quinta plaza en la parrilla de salida. Una segunda línea, compartida con Lorenzo y con el italiano Loris Capirossi (Suzuki), desde donde el catalán buscará su claro objetivo de volver a liderar el Mundial de MotoGP.
Por su parte, Toni Elías (Ducati), tercer español en liza, rodó 1 segundo y 794 décimas más lento que Edwards y cerrará la quinta línea de salida, muy lejos de la cabeza, con la idea de seguir sumando puntos para su formación.
El piloto mallorquín reconoció sentirse muy satisfecho con el cuarto mejor tiempo «algo que nunca hubiera imaginado» tras la grave caída sufrida hace veinticuatro horas. «Tras lo que viví el viernes, nunca hubiera imaginado el resultado que he conseguido. Todo en lo que podía creer era en intentar llevar la moto, nada más», comentó el piloto balear que salió a la pista con un tobillo fracturado. «Este resultado es fantástico, tan bueno como todas las 'pole positions' que he logrado, y me da mucha confianza a pesar del dolor», subrayó.
Lorenzo explicó que hoy, durante la carrera, debe tener «mucho cuidado». «¿Quién sabe qué puede ocurrir en la carrera? Tengo mucho dolor en ambos pies y en ambos tobillos y es difícil tanto ir para la derecha como para la izquierda, pero he demostrado que por lo menos puedo ir», recalcó.
«La caída fue muy fuerte, seguramente la más grande de mi vida. Pienso que he tenido mucha suerte de no haberme lesionado más. Los doctores están hacienda un duro trabajo por ayudarme y debo volver mañana para seguir el tratamiento. Espero sentirme mejor para hacer lo que pueda, sea bajo la lluvia o en seco», aseguró. Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que acabó en quinta posición, se lamentó por no haber podido mejorar más. «Estamos rodando a un buen ritmo con neumáticos de carrera, pero desgraciadamente no hemos mejorado tanto como de costumbre con neumáticos de calificación; nos ha faltado algo de agarre», admitió.
«No sé por qué, pero muchos pilotos han caído en la sesión cronometrada. Teniendo en cuenta eso, salir mañana desde la segunda fila no está tan mal. Si la carrera es en seco tendremos que mejorar un poco nuestro ritmo», comentó.
En el cuarto de litro, los españoles Alvaro Bautista (Aprilia), Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (KTM) consiguieron las tres primeras posiciones en la ronda clasificatoria y partirán con las máximas opciones para hacerse con la victoria en el circuito chino. En primera línea estarán acompañados por el italiano Marco Simoncelli (Metis Gilera), único no español en la punta de lanza de la parrilla.
Por último, en 125cc, el español Nico Terol (Aprilia) partirá segundo mañana tras el británico Bradley Smith, mientras que Simone Corsi (Aprilia), líder del Mundial y ganador Jerez y Estoril, terminó en duodécima posición.
Una circunstancia que buscarán aprovechar el propio Terol y Joan Olivé (Derbi), segundo y tercero en el Campeonato del Mundo, para estrenar el casillero de victorias de la temporada que se resiste a los dos corredores españoles. Olivé partirá sexto seguido del catalán Pol Espárrago (Derbi).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.