TW
0
F.Fernández Sóller prepara un recibimiento a la altura de sus últimas heroínas. La ciudad de la Vall cuenta las horas para el regreso de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Joventut Mariana, con el ascenso a la Liga Femenina bajo el brazo y tras escribir una de las páginas más gloriosas que recuerda el baloncesto balear en las últimas décadas. Tres décadas después de que el legendario Flavia mostrara la senda, el Joventut Mariana tendrá el honor de jugar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, en la que compartirá cartel balear con el Puig d'en Valls.

Pese a la derrota en la final ante el Estudiantes, las de Jorge Méndez lograron saldar la cuenta pendiente con la historia que el Decano tenía pendiente y esta tarde aterrizarán en la Isla con honores de campeonas. Sobre las siete de la tarde, en un vuelo directo procedente de Santiago de Compostela, el COP Crespí retornará a casa, donde le espera una larga serie de celebraciones que harán justicia al logro que Méndez y sus jugadoras han firmado en la Fase Final.

El cansancio y la apretada agenda del primer equipo del Mariana hará que el grueso de los festejos tengan lugar a lo largo de la jornada del martes. En un principio, el acto estelar tendrá lugar a las 20:30 horas, cuando el Ajuntament de Sóller reciba oficialmente a las grandes protagonistas en un acto que pretende ser un homenaje popular a un equipo que ya forma parte de la leyenda. A expensas de cuadrar definitivamente las agendas, también está previsto que a lo largo del mismo martes, el equipo, los técnicos y la junta directiva sean recibidos por las principales autoridades del Govern Balear y el Consell de Mallorca, en señal de agradecimiento por la ayuda prestada a lo largo de estas temporadas, que ha permitido que, tras seis años, el ascenso a Liga Femenina del Joventur Mariana sea una realidad palpable, después de la victoria en la semifinal ante el Don Piso Girona en una apasionante prórroga.

El hecho de que la plantilla goce de vacaciones a partir de la próxima semana hace que se intenten acelerar todas las gestiones para que las jugadoras disfruten de un merecido descanso, tras unas semanas en las que el trabajo se ha acumulado en vistas a la fase de ascenso, en la que el COP Crespí ha estado acompañado por cerca de medio centenar de aficionados, incluso en las primeras jornadas por el alcalde y el regidor d'Esports de Sóller, Guillem Bernat y Josep Lluís Colom, que trabajan para concretar todos los actos de una agenda frenética para las grandes protagonistas de toda una gesta.