TW
0

Carles Domènec |TERRASSA
«Sois injustos con el presidente Laporta, que es uno de los tres mejores de la historia del Barça», acusó Vicenç Grande a la audiencia catalana durante las VI Jornades Econòmiques de l'Eurorregió de l'Arc Mediterrani que tuvieron lugar ayer en la localidad barcelonesa de Terrassa.

Laporta debía asistir a la mesa redonda con el presidente del Mallorca, pero una reunión de última hora al mediodía para concretar el futuro inmediato del club azulgrana, lo impidió. En el lugar de Laporta, se presentó Ferran Soriano, vicepresidente económico del Fútbol Club Barcelona, quien repasó la economía del club en los últimos años. Los otros ponentes fueron Ramón Pérez, ex comisario de la Copa América, Becque del club USAP de Perpiñán y Manuel Fernández, secretario general del Comité Olímpico Andorrano.

«Con los números del Barcelona no haría falta jugar el domingo porque nos gana diez a cero», explicó Grande en relación al encuentro que enfrentará el domingo a catalanes y mallorquinistas. El presidente rojillo se mostró exultante después de la victoria contra el Osasuna: «Lucharemos a muerte contra lo normal, que sería encajar tres o cuatro goles».

«Yo soy el propietario temporal del Mallorca pero es una anécdota, sólo soy el gestor de la voluntad de mis socios», pronunció el mandatario, y añadió que «no puedo hacer lo que quiera con el Mallorca porque cada decisión afecta sensibilidades de mucha gente». Vicenç Grande mantuvo que en la Isla, cada domingo, «hay 300.000 personas que preguntan por el resultado del Mallorca», y contó que «es importante fomentar la parte social, nuestra cultura y nuestra lengua».

En los aspectos económicos, Grande aclaró que «este año somos en Primera el club 14 en ingresos y estamos séptimos», y recordó que en la temporada 2001-2002 hubo «un presupuesto de 44 millones de euros, el mayor de la historia del Mallorca, y acabamos en el puesto 16». El presidente razonó que «un club modesto no puede jugar Champions, Copa y liga», y desveló que «el próximo año ingresaremos unos 32 millones de euros, que contrastan con los 290 del Barcelona en la temporada actual».

Cuando Ferran Soriano anunció que «el Barça tiene unos cien millones de fans en China», Grande bromeó al asegurar que «entonces el Mallorca seguro que al menos debe tener 5000 ahí». El mandatario balear comentó que «en Villareal los socios representan un 35 por ciento de la población mientras que en el Mallorca la cantidad es de un 3'9 por ciento». El dirigente destacó que «el próximo mes, con la ayuda del Govern, tendremos en Mallorca a la selección alemana, que es un hecho muy importante».