TW
0
Tolo Jaume Con el título decidido y los dos siguientes billetes para la Liga de Campeones ya asignados, las últimas plazas del tren europeo siguen en el aire. Atlético de Madrid y Sevilla parecen enzarzados exclusivamente por el último puesto que da acceso a disputar la máxima competición continental, mientras que el Racing de Santander se aferra a la última plaza de la UEFA a la que no renuncian el Real Mallorca y el Racing de Santander. La lucha por entrar en el viejo continente se juega hasta en cuatro campos en la próxima jornada y tanto los transistores como las calculadoras se preparan para un fin de semana plagado de cábalas en la que gran parte de los implicados afrontan compromisos muy complicados a domicilio.

De todos los cruces el calendario más complicado sobre el papel es del conjunto mallorquinista, que visitará el Camp Nou recibirá en la última jornada a un Real Zaragoza que podría estar jugándose su continuidad entre la nobleza del fútbol español.

El último tropiezo del Racing de Santander ante el Sevilla ha permitido al Real Mallorca pisarle los talones a los cántabros. La ventaja de los montañeses respecto al conjunto de Gregorio Manzano es de tres puntos, pero el average es favorable a los bermellones, que tratarán de dar la sorpresa en el Camp Nou para incrementar su cerco sobre la sexta posición. El Barça despide su mala temporada como local y no está en condiciones de permitirse otro fracaso ante un Mallorca lanzado gracias a sus cuatro victorias consecutivas y con el Pichichi Dani Güiza en estado de gracia. No obstante, el Racing visita Bilbao y el Athletic necesita los puntos para garantizarse la Intertoto.