TW
0

Javier García-Ochoa|ESTAMBUL
Fernando Alonso cumplido con las expectativas y hoy partirá desde la séptima posición de la formación de salida del Gran Premio de Turquía, en la que el brasileño Felipe Massa ocupará el primer puesto.

Los Ferrari y los Mclaren-Mercedes han confirmado su superioridad y han copado las dos primeras filas de la formación de salida. El finlandés Heikki Kovalalinen estará al lado de Massa en la primera fila y su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen estará en la segunda.

Si Fernando Alonso esperaba ocupar el séptimo puesto es porque contaba con que los BMW estuvieran por delante, pero sólo Kubica ha cumplido el pronóstico, ya que Nick Heidfeld ha sido noveno.

La desgracia para Fernando Alonso es que delante suyo estará el australiano Mark Webber (RBR-Renault), que le ha superado por tan sólo cinco milésimas de segundo. Quizás la ventaja de salir por el lado limpio de la pista pueda ser mas positivo para la carrera de mañana que la pérdida de ese puesto.

Alonso podría haber aspirado hasta la quinta posición, ya que Kubica tan sólo le ha precedido de 32 milésimas de segundo, mientras que por detrás, Trulli, colocaba su Toyota en octava posición.

Si el asturiano cumplía con las expectativas su compañero, Nelson Piquet no podía hacer lo mismo y caía en la primera eliminatoria.
Massa tiene cogido el pulso a este circuito de Estambul. En él ganó su primer Gran Premio, en la segunda edición de esta carrera, repitió por segunda vez consecutiva el pasado año y ayer ha logrado por tercera vez, también consecutiva, el primer puesto de la formación de salida.

Kovalainen parecía estar a punto de conseguir su primera «pole», pero en los segundos finales Massa se la arrebataba por algo menos de dos décimas de segundo.

En su vuelta de lanzamiento se encontró en su camino con Alonso, que hacía lo propio, y le retuvo en la curva once. Ambos comentaron el incidente mientras se pesaban al final de las pruebas y el incidente, que no tuvo repercusión en los tiempos de las vueltas lanzadas, se quedó ahí.