TW
0

Efe|MADRID
La penúltima jornada de Liga, con horario unificado en los diez partidos hoy a las 21.00 horas, será decisiva para definir el tercer puesto de la Liga de Campeones, una plaza en la Copa de la UEFA y el último equipo que perderá la categoría junto a los ya descendidos Levante y Murcia.

Barcelona y Atlético de Madrid, separados por 3 puntos y en situación muy diferente, optan a la tercera plaza de la tabla con sendos compromisos en casa frente a Mallorca y Deportivo de la Coruña, respectivamente, mientras el Sevilla espera un error de los rojiblancos que le permita saltar de la UEFA a la Liga de Campeones.

Por abajo el peor parado es Osasuna, que ahora mismo se iría a Segunda, aunque por encima de él el Recreativo suma los mismos puntos, 40, junto a Zaragoza con 41 y Valladolid con 43.

Osasuna recibirá al descendido Murcia, el Recre visitará al Almería, el Zaragoza espera la visita del campeón Real Madrid y el Valladolid la del Getafe.

El Atlético recibirá en su mejor momento al Deportivo, que quiere volver a Europa a través de la Intertoto, competición que tiene en su mano en estos momentos.

Pendiente de lo que ocurra en el Vicente Calderón el Sevilla, que visitará al Real Betis, necesita ganar y que el Atlético de Madrid no lo haga para optar a la Liga de Campeones.

El campeón Real Madrid viajará a la Romareda para enfrentarse al Zaragoza, amenazado aún por el descenso, aunque con un punto más que Recreativo y Osasuna que marcan la diferencia con Segunda división.

Onubenses y navarros jugarán dos auténticas finales frente a Almería y Murcia, respectivamente. En ellas puede ser concluyente el papel de la afición de Pamplona en el Reyno de Navarra y la desolación del Murcia por su consumado descenso; además de la impecable trayectoria del almería en esta temporada.