TW
0
T.J. El Fisiomedia ya es de División de Honor. El conjunto de la capital de Llevant cumplió ayer con su parte y superó con holgura al Acesol Tucán para aprovechar la derrota del León en su visita a Bilbao y certificar su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. El ascenso llega con tres jornadas para el final y estuvo marcado por la tensión que produjo la espera de noticias, puesto que el otro duelo en el que se jugaba el ascenso empezó media hora más tarde y obligó a los jugadores y aficionados a esperar el resultado que les catapultaba a la LNFS.

Tras un primer aviso del visitante Javi Santos, Beto abrió el marcador y el orden y seriedad locales permitieron que Jesús Illán y Juanjo pusieran tierra de por medio con un contundente 3-0.

El Acesol Tucán apostó por utilizar a Israel como portero-jugador, pero un error en una entrega habilitó un tanto de portería a portería de Beto. Javi Santos redujo distancias antes del descanso, al que se llegó con un claro 4-1 y con el Fisiomedia incluso gustándose.

La arenga de Pato en el vestuario evitó que los locales se relajaran y dos goles psicológicos en la reanudación obra de Miguelín y Jesús Illán fueron un lastre pesado para los asturianos.

El Fisiomedia controló un choque en el que la ventaja adquirida le permitió relajarse en ciertos momentos, una circunstancia que aprovechó el Acesol Tucán para recortar distancias. No obstante, el Fisiomedia hizo gala de su oficio y marcó las diferencias cuando el guión se lo exigió.

A la conclusión del partido comenzó la fiesta, pero la algarabía fue comedida hasta que las noticias que llegaban de Bilbao confirmaron la derrota del León y el ascenso del Fisiomedia. La euforia se apoderó de la plantilla y los aficionados que se fundieron en una gran y merecida celebración.